¡Escúchanos por internet!

Pierde Pericos el juego dominical y la serie ante Bravos

Fotos Cortesía / Twitter@NacimosBravos

 

Bravos de León se quedó con la serie disputada ante los Pericos de Puebla este fin de semana, tras vencerlos por 5 carreras a 3 en el último compromiso disputado este domingo en el Parque Domingo Santana de León, Guanajuato.

El pitcher ganador fue Gabriel García que puso sus números en una victoria y un revés, acreditándose su cuarto salvamento de la temporada Kender Villegas con labor de 2 innings, mientras Braulio Torres Pérez se apuntó su primera derrota de la campaña.

 

El juego.

Bravos se fue al frente en la pizarra en la segunda entrada en la que el abridor de los Pericos de Puebla permitió imparable de Frank Díaz que timbró más tarde con hit productor de Alfredo Hurtado.

Luego, en el tercer episodio, el equipo guanajuatense puso una carrera más en el marcador con cuadrangular solitario de Chris Roberson por el rumbo del jardín izquierdo, jonrón que puso la pizarra 2-0.

Y en la quinta entrada, Braulio Torres terminó por ceder ante el poderío de Bravos, aceptando de entrada un batazo de 3 esquinas de Hurtado, que posteriormente timbró luego del elevado de sacrificio al jardín central de Luis Medina; Montelongo sería dominado en roletazo a la primera base, pero Roberson conectó doblete y luego avanzó a tercera tras wildpitch del abridor de Pericos, lo que no desaprovechó Murillo que con hit, mandó a la registradora a Roberson con la cuarta anotación de León, lo que puso la pizarra 4-0.

Pero vendría la respuesta de los poblanos en el sexto rollo sobre los lanzamientos del abridor Gabriel García que aceptó infieldhit de Guzmán y posteriormente cuadrangular de Danny Ortiz que la voló por la pradera izquierda para acercar a Pericos 4-2.

Y en el séptimo inning, un bambinazo más de 4 esquinas, ahora a cargo de Drew Stankiewicz que puso la pelota detrás de la barda del jardín derecho, puso las cosas 4-3.

Pero en la parte baja del fatídico, el relevista Ángel Olivas inició su trabajo ponchando a Montelongo, obsequiando un pasaporte a Roberson, y tras dominar en elevado al izquierdo a Murillo, dio una nueva base por bolas a Félix Pérez, por lo que el manager de Pericos decidió sacarlo del encuentro para entregarle la pelota a Esteban Haro que aceptó batazo largo de Frank Díaz por la zona del jardín central izquierdo que rebasó la barda para darle una carrera más a Bravos que volvió a separarse en la pizarra que marcó la ventaja guanajuatense de 2 carreras, por 5 a 3, que prevaleció finalmente.

junio 6, 2021 - 4:45 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes