‘Placentera aportación’; Cara Delevingne dona un orgasmo a la ciencia

Es mundialmente sabido que el orgasmo es la culminación de una relación sexual, una sensación de liberación placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación.

Y aunque sus efectos han sido estudiados por la ciencia, al parecer aún hay mucho por descubrir, tan es así que recientemente salió a la luz que una de las top models del momento decidió realizar una inédita aportación.

Así fue como la ex ángel de Victoria’s Secret, Cara Delevingne, hizo una donación de orgasmos para poder estudiar el comportamiento del placer femenino.

Cara, quien nunca ha mostrado tabúes en el tema de la sexualidad, relató que su motivación para participar en esta hazaña, que es parte del documental “Planet Sex” producido por la BBC, fue la importancia de que toda persona conozca su cuerpo y pueda gozar del placer sin culpas.

El documental “Planet Sex”, distribuido en seis capítulos pretende encontrar la respuesta a ¿Por qué los hombres tienen relaciones sexuales más placenteras que las mujeres?, o al menos eso es lo que se ha creído.

A través de investigaciones científicas, la súper modelo se aventuró a explorar temas como la brecha de género en el placer, la química que involucra a un orgasmo, deseo sexual, monogamia, entre otros temas.

Fue el fragmento titulado “Orgasm Cap”, en el que Cara “donó” un orgasmo a la ciencia, con el fin de analizar los procesos bioquímicos en el “clímax”, el comportamiento del cuerpo y las alteraciones en el pulso sanguíneo antes y después de este punto.

Delevingne donó los orgasmos en un hospital de Alemania en un proceso que requirió de dos muestras de sangre de la modelo, para analizar qué cambios presentaba después de que experimentara el “punto máximo del placer”.

«Creo que el deseo sexual femenino definitivamente ha sido reprimido. Sé por mi propia vida amorosa cuán sexuales pueden ser las mujeres, por lo que uno pensaría que, en el siglo XXI, los hombres y las mujeres deberían tener vidas sexuales igualmente satisfactorias, ¿verdad? Pues prepárate: cuando se trata del orgasmo, definitivamente existe una brecha de género», expresó la modelo británica.

La serie se transmitirá a través de BBC Three y su iPlayer, sin embargo este no está disponible para otros países fuera de Reino Unido.

www.excelsior.com.mx

diciembre 3, 2022 - 10:26 pm

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos:


Nuevo mundo terrestre potencialmente habitable a 31 años luz

Desarrollan un guante inteligente de un euro que detecta ...

Los mares, clave y solución para la vida en el planeta

México, a la vanguardia en investigación científica de bi...

Simulan en computadora memoria natural