Plantea el Ayuntamiento de Puebla negociar adeudo con Agua de Puebla

El titular de la Secretaría de Administración Municipal (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, hizo un llamado al director de Agua de Puebla, Héctor Durán, para entablar diálogo y negociar los 8.1 millones de pesos que se busca cobrar al Ayuntamiento de Puebla por el servicio de agua de 39 inmuebles, de los cuales, 4 se ubican en el Centro Histórico, con más de 2 mil trabajadores.

“No tuvimos respuesta inmediata, hemos buscado a el director, hasta el momento no hemos tenido respuesta favorable, nos han dirigido con la directora comercial, nos ha tratado muy mal; es una funcionaria pública “prepotente” no ha sido fácil el diálogo con ellos y nos dicen que por un año de servicio sin tener protocolos, sin tener parámetros y sin tener un servicio de cobro definido debemos 8.1 millones de pesos, es decir, lo que la administración pagó en 5 años, nosotros lo vamos a pagar en un año. En el mes de abril y mayo tuvimos amenazas constantes de que nos iban a cortar el servicio en nuestros 39 edificios e hicimos un adelanto de 1.5 millones de pesos”, señaló.

En entrevista en Palacio Municipal, Rodríguez Juárez detalló que Agua de Puebla pide se paguen 8.1 millones de pesos tan sólo en el año 2019 por el servicio que se les presta, y que el Ayuntamiento de Puebla instale sus medidores como se le pide a cualquier ciudadano o comercio que lo haga a fin de que se pueda conocer con exactitud el consumo del agua que se usa en los 39 inmuebles que ocupan para establecer una tarifa exacta.

Detalló que del total de los inmuebles sólo en un 50 por ciento se da el servicio adecuado del vital líquido, por lo tanto se tiene que comprar agua de pipas, y además tienen que pagar el servicio de drenaje.

Por lo que destacó están dispuestos a pagar lo mismo que la administración pasada que son 1.6 millones de pesos.

Previó que de no llegar a un acuerdo se les pudiera cortar el servicio que se brinda a los 39 inmuebles, situación que se trabaja mediante el Área Jurídica del ayuntamiento y en caso extremo se pudiera contemplar un amparo.

Detalló que desde en la pasada administración municipal se efectuó un convenio para que se pagara una tarifa preferencial, la que se pide se aplique hoy.

julio 31, 2019 - 7:22 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: