Poblanos responde a la jornada de vacunación contra la covid-19

La mañana de este domingo 12 de septiembre, cientos de poblanas y poblanos de 30 años en adelante se desbordaron en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 6 del IMSS que se ubica a un costado de Plaza San Pedro donde en muchos de los casos tuvieron que esperar hasta cuatro horas formados debido a la alta demanda que se dio para recibir la vacuna contra la covid-19, y donde muchas personas acudieron sin su documentación completa, situación que retardó aún más su ingreso.

La fila que iniciaba en la entrada principal de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le dio la vuelta a Elektra y llegó hasta una conocida cervecería que se ubica sobre la 18 poniente donde, aunque fluía la gente, tal grande fue la demanda de asistencia que parecía que no terminaría la inmensa fila que se hizo.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el director de la Unidad de Medicina Familiar 6 del IMSS, Alfredo Hernández Simón, confirmó la alta demanda que se tuvo de poblanas y poblanos de 30 años en adelante que acudieron a la aplicación de su segunda dosis de AstraZeneca y Sinovac, al destacar que aproximadamente cada hora se inocularon a 400 personas, sin que tuvieran un solo percance hasta las 13 horas.

“La respuesta es excelente, está fluyendo esto, aunque aun así hay mucha gente, nos da gusto que se estén cuidando, estamos aplicando ya segundas dosis ya y es un gusto poder culminar con este esquema de vacunación. Tenemos 400 personas en el área de recuperación y estamos dándoles un tiempo de entre 15 y 20 minutos para que se recuperen y que no haya ninguna incidencia. Afortunadamente no hemos tenido ninguna y esto ha estado fluyendo de manera adecuada”.

Así como, indicó que se contaban con las suficientes dosis para quienes se dieran cita hasta las 6 de la tarde de este domingo 12 de septiembre de 2021.

Recordó que es indispensable que se acuda con la documentación que se requiere para poder ingresar, respecto a los festejos que se preparan para el grito de independencia el próximo 15 de septiembre aclaró que el que se injieran bebidas alcohólicas “no es una contra indicación para la vacuna”.

“Realmente el alcohol no es una contraindicación para la vacuna, se le recomienda no utilizar alcohol o beber alcohol ya que esas son reuniones sociales y lo que hacemos es quitarnos el cubrebocas. Realmente muchos no estamos protegidos, recordamos que para alcanzar la inmunidad necesitamos mínimo dos semanas, es por eso que se recomienda ingerir alcohol, ya que al calor de las copas se olvidan los cuidados y muchos se quitan el cubrebocas cubrebocas”.

septiembre 12, 2021 - 4:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: