Por alza de contagios, BUAP pospone hasta nuevo aviso regreso a clases presenciales

Ante el aumento exponencial de casos covid-19 y al incremento en la solicitud de atención en el sector salud por problemas respiratorios, que empiezan a impactar la ocupación hospitalaria, la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por covid-19 de la BUAP recomienda que el regreso a las actividades presenciales de docencia, programado para el 24 de enero de 2022, se pospone hasta nuevo aviso.

«El regreso presencial y escalonado se mantiene y solo se pospone su inicio conforme al descenso de los casos de contagio por coronavirus covid-19», reiteran las autoridades educativas.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en el estado informa que continuarán los cursos en línea en los tres niveles educativos: medio superior, superior y posgrado.

Además, las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales (como el hospital
de pequeñas especies), así como en áreas como la posta, se continuarán de manera presencial con aforos mínimos.

En el texto de marras se da a conocer que las actividades administrativas serán en la modalidad de trabajo en casa, y las actividades administrativas esenciales que requieran ser presenciales se programarán de manera escalonada y con un aforo mínimo de acuerdo con cada dependencia.

La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por covid-19 recomienda que cualquier tipo de evento grupal o masivo se suspende hasta nuevo aviso. Además, se invita a toda la comunidad universitaria a aplicarse la vacuna, de acuerdo con las fechas y procedimientos establecidos por la autoridad sanitaria.

«Exhortamos a la comunidad universitaria y a sus familias a seguir las medidas de seguridad para que, entre todos, cortemos la cadena de contagio y logremos reducir el número de casos y la duración de la cuarta ola de transmisión del coronavirus, SARS-CoV-2», señala el texto en cuestión.

Foto: Es Imagen / Oscar Morales

enero 14, 2022 - 1:00 pm

Por: Jaime Torreblanca

Educación, Noticias Destacadas