¡Escúchanos por internet!

Por «huachicol», urgen la presencia de la Marina y Sedena en la Sierra Norte

Dada la alta incidencia delictiva que se registra en la región de la Sierra Norte de Puebla, la cual se ha agudizado debido a la presencia de grupos delictivos dedicados a la ordeña de ductos de Pemex, se hace necesaria la presencia urgente de elementos de las Secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), advirtió el legislador federal, Carlos Barragán Amador.

El diputado priista por el distrito 01 de Huauchinango, estimó necesaria la urgencia de la presencia de las fuerzas federales en esta zona de la entidad y recriminó que la autoridad se enfoque a combatir el robo de hidrocarburo, únicamente en la zona del «Triángulo Rojo».

“Es lamentable que se no volteen los ojos a Huauchinango, cuando se trata de un delito de orden federal que lamentablemente va en aumento también en toda esta región serrana de Puebla”, acusó.

Del mismo modo, también criticó el cambio de sede del Ministerio Público de Venustiano Carranza a Francisco Z. Mena, particularmente por que los índices delictivos están en aumento y las distancias para hacer cualquier tipo de denuncia, incluyendo las de fuero común, son muy largas.

“La seguridad que tenemos en toda esta región del estado es preocupante, existe un robo de combustible impresionante y tememos que crezca más, considerando que pasan los ductos de Pemex por toda la Sierra Norte”.

Y fue más allá: “hago un llamado a las autoridades a que no permitan que se nos descomponga nuestro territorio, es una zona con mucha pobreza, pero no queremos vivir con miedo”.

Ante este escenario de inseguridad, reiteró que la urgente necesidad de que se haga pr presente el Ejército en toda esta región de la entidad, y más aún, si se considera que los cuerpos de seguridad municipales, de manera evidente, se ven rebasados por los grupos delictivos.

enero 1, 2018 - 3:10 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Inseguridad, Noticias Destacadas, Política