Por imágenes animadas y falta de sellos, retiran 380 mil piezas de Kellogg’s

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron el primer operativo conjunto del año y detectaron incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México.

Parte de los resultados detallan que un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

Las dependencias señalaron que 9 mil 82 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma.

Al acudir al centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 67 piezas de producto.

Estos fueron los productos inmovilizados:

Corn Flakes
Empanizador granulado Kellogg’s
Rice Krispies
Special K Original
Special K Equilibrio
Special K Antioxidantes
Special K Energía

Los productos presentaban irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.

La Cofepris recordó a las y los fabricantes que los sellos se deben colocar en productos con nutrimentos críticos añadidos de acuerdo a estas especificaciones:

Exhortan a la población a que en caso de detectar cualquier producto que incumpla las especificaciones, como incluir sellos de advertencia en las partes traseras o laterales de productos, aquí puedes reportarlo telefonodelconsumidor y cofepris.

EXCELSIOR

enero 15, 2022 - 8:43 am

Por: Staff

Actualidad