Por otro frente frío, nuevo descenso de temperaturas en el país

Un nuevo descenso de temperaturas se producirá esta noche sobre el norte y noreste del país, debido al ingreso del frente frío número 23 que favorecerá vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas continuará el ambiente de muy frío a gélido en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, debido a la masa de aire polar que todavía se encuentra en el país.

Por ello, se pronostican heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además, prevalece el evento de «Norte» con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Los meteorólogos prevén que la masa de aire comenzará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento gradual en las temperaturas máximas en gran parte de la República.

Aun así, para mañana martes, el frente frío número 23 y su intensa masa de aire polar favorecerá un nuevo y marcado descenso de la temperatura, con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República.

También se pronostican vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

enero 15, 2018 - 9:40 pm

Por: Staff

Regionales