Por prejuicios, personas con VIH sufren un acceso desigual a los servicios de salud: Francisco Favela

El diputado Francisco Favela Peñuñuri, al hablar con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, sostuvo que quienes viven con este padecimiento se enfrentan a prejuicios por parte de un sector de la sociedad.

“Debido a la persistencia del estigma, la discriminación y la exclusión social, quienes tienen esta enfermedad sufren un acceso desigual a los servicios de atención, que no les permiten obtener resultados óptimos en materia de salud”, denunció en un comunicado.

El integrante de la Comisión de Salud destacó que esta enfermedad sigue siendo una pandemia, por lo que se debe actuar sin demora para acabar con ella.

Lamentó que el VIH, hasta la fecha no haya sido erradicado, por lo que es fundamental aumentar el financiamiento, para poner fin a la pandemia provocada por esta enfermedad.

“Resulta esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el virus afecta la vida de las personas. Esto representa una oportunidad de gran trascendencia para sentar las bases de un mundo más sano, justo y equitativo para las futuras generaciones”.

Foto: Cámara de Diputados

noviembre 30, 2021 - 8:15 pm

Por: Staff

Nacional