«¡Por qué, por qué, por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina!»

Con la presencia del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, acompañado del padre del joven universitario Francisco Javier Tirado, quien fue asesinado en Huejotzingo, y cientos de alumnas y alumnos, la mañana de este jueves se dieron cita desde muy temprano en la Facultad de Medicina, que se ubica en la zona de la 31 Poniente y 13 Sur, donde se informó que se reunirán también alumnos de Estomatología, Fisioterapia, Biomedicina, Nutrición, Técnicos en Radiología, Enfermería, y Ciencias Forenses.

“Nos citaron a todos, empezamos a llegar desde las siete de la mañana, estamos esperando a que se junte todo el contingente y hay diversos puntos en los cuales están empezando, de aquí de la facultad de medicina en específico, vamos a ir hacia la Juárez y luego a Casa Aguayo. También desde CU las facultades que se encuentran se están integrando desde hace rato para que nos vayamos uniendo en el camino”, precisó el joven universitario Franco Cesar.

Con cientos de pancartas que portaban alumnas y alumnos que efectuaron la #megamarchauniversitaria #primaverapoblana, en repudio a las y los jóvenes universitarios que han muerto y por aquellos que han sido presa del clima de inseguridad que se vive, se dirigieron hacia el Paseo Bravo llegando a el zócalo de la ciudad y a la altura del edifico Carolino el Rector se retiró, por lo que alumnos siguieron su paso hacia Casa Aguayo.

Más tarde, Esparza Ortiz se reunió con los demás rectores, a fin de entablar una reunión con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.


Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

marzo 5, 2020 - 11:00 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas

Te recomendamos: