Presenta Ayuntamiento de San Andrés resultados de las acciones de gobierno abierto

Se impartió el «Taller Nosotros los Jóvenes…Proyecto Ciudadano”, en las Telesecundarias Víctor Hugo y Alejandro García; así como en los Bachilleratos Tehuiloyocan y Cuauhtémoc.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Coordinación General de Transparencia, presentó los resultados del «Taller Nosotros los Jóvenes…Proyecto Ciudadano», donde se escucharon las voces de la comunidad estudiantil.

En dichas acciones de Ayuntamiento Abierto participaron las y los alumnos de las Telesecundarias Víctor Hugo y Alejandro García; así como de los Bachilleratos Tehuiloyocan y Cuauhtémoc, con el propósito de otorgar bienestar y desarrollo en sus instituciones educativas.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, resaltó el compromiso del gobierno por fomentar la cultura de acceso a la información y participación ciudadana, a fin de incluir las propuestas de la población.

«A través del Gobierno Abierto queremos que las y los jóvenes sanandreseños tengan las herramientas y conocimientos cívicos que la sociedad demanda, como lo son los valores de la democracia, formación ciudadana, solidaridad y empatía social», afirmó el edil.

Mundo Tlatehui refirió que la construcción y fortalecimiento de valores cívicos desde la infancia y juventud, beneficiará a San Andrés Cholula, al estado y a México.

«Nosotros como gobierno necesitamos de la participación ciudadana, que se vinculen con la autoridad municipal, ya que es la mejor forma de alcanzar nuestros objetivos», aseveró.

Por su parte, Montserrat Reyes Alfaro, coordinadora General de Transparencia del municipio, afirmó que la transparencia y el gobierno abierto fortalecen a las comunidades locales, para que desde el conocimiento y la participación, las autoridades municipales otorguen soluciones a la sociedad.

Destacó que el taller que se realizó en conjunto con la 10 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, tuvo un gran impacto en la juventud sanandreseña.

Finalmente, Inocente Arratia González, vocal ejecutivo de la 10 Junta Distrital del INE en Puebla, mencionó que dichas iniciativas tienen el objetivo de sensibilizar a las y los jóvenes, para que contribuyan en la construcción de la sociedad.

Al acto acudieron Karla Rodríguez Palacios, diputada del Congreso Local; regidores, regidoras, la síndico Felisa Jaramillo Romero, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); alumnos y alumnas de las escuelas participantes en el taller.

noviembre 24, 2022 - 8:50 pm

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos:


Llama Mundo Tlatehui a las y los servidores públicos a co...

Servicio de agua potable se está restableciendo de forma ...

Suspende Contraloría Municipal de Cholula a regidora por ...

Inaugura Mundo Tlatehui Feria de San Andrés Cholula 2022

Arranca Mundo Tlatehui programa “San Andrés es mi casa y ...