Presentan iniciativas para reformar la Ley de Educación y Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación

La Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta de la iniciativa de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, para modificar la Ley de Educación y que se dé cuenta a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sobre los hechos que presuntamente vulneren los derechos de las y los educandos.

La iniciativa para reformar el artículo 116 de la Ley de Educación, fue turnada a la Comisión de Educación para su estudio y resolución procedente.

A nombre de las diputadas Daniela Mier Bañuelos y Eliana Angélica Cervantes González, así como del diputado Carlos Evangelista Aniceto, el legislador Iván Herrera Villagómez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, para incluir en distintos apartados la construcción de masculinidades alternativas. La propuesta fue remitida a la Comisión de Educación.

Para garantizar que las parejas del mismo sexo tengan el derecho a recibir servicios médicos y/o pensión por fallecimiento, la diputada Nora Merino Escamilla presentó una iniciativa para modificar el artículo 4 y 6 Bis de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación. La Comisión de Grupos Vulnerables analizará la propuesta.

La diputada Azucena Rosas Tapia presentó una iniciativa para modificar el artículo 17 de la Ley de Planeación para el Desarrollo, con el fin de incorporar los conceptos de equidad, inclusión, integralidad e interseccionalidad, enfocados al mejoramiento de políticas y programas públicos. Fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución.

En tanto, el diputado Rafael Micalco Méndez presentó una iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales para ampliar de tres a cuatro días el plazo de presentación de medios de impugnación, a partir del día siguiente en se tenga conocimiento del acto que se recurre. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

A petición de la diputada Karla Rodríguez Palacios, en asuntos generales, el Pleno dedicó un minuto de silencio en memoria de una menor violentada y asesinada en el municipio de Chichiquila.

julio 4, 2022 - 9:45 am

Por: Staff

Política