Presentan magistrados Lilibel Blanco y Carlos Palafox su renuncia ante el Congreso

Los magistrados Lilibel Deyanira Melo Blanco y Carlos Palafox Galeana presentaron ante el pleno del Congreso de Puebla sus renuncias para separarse de sus cargos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Durante la sesión pública ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Enrique Rivera Reyes, dio cuenta de los documentos enviados por ambos integrantes del Poder Judicial.

Destacó que la baja de Palafox Galeana se concretó a un año y dos meses que fue nombrado como magistrado del TSJ por los diputados locales en la sesión del pasado 30 de septiembre de 2022.

Los oficios fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para darles el trámite legislativo correspondiente para formalizar la baja de ambos magistrados del TSJ.

Hay que recordar que, el pasado 31 de agosto, Carlos Palafox Galeana, había renunciado a la presidencia del Consejo de la Judicatura y ese mismo día presentó su baja Margarita Gayosso Ponce como presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Foto: Es Imagen / Daniela Portillo

noviembre 16, 2023 - 4:00 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos:


FGE informa acciones relevantes en materia de procuración...

Cambió de domicilio estando vinculado a proceso, fue apre...

Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex abandona el Recluso...

Morena revela lista de aspirantes a diputados federales e...

Presentan iniciativa para inhibir el uso de motocicletas ...