PRI definirá candidato a gubernatura en Puebla por convención de delegados

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá al contendiente a la gubernatura de Puebla mediante convención de delegados.

Este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor lanzó la convocatoria para los aspirantes a contender por Casa Puebla en la jornada electoral de este año, donde detalló que mediante una convención de delegados y delegadas se elegirá y postulará de forma interna a quien contienda en los comicios.

El registro para quienes busquen ser seleccionados será el 31 de enero de las 11:00 a las 13:00 horas, donde los titulares de la presidencia y secretaría técnica harán la recepción de los documentos requeridos.

Por su parte, la Comisión de Procesos internos seleccionará a quienes hayan cumplido con los requisitos planteados en la convocatoria y a más tardar, refiere el documento, el 1 de febrero notificará a quienes hayan aprobado ese filtro.

Una vez que la Comisión de Procesos Internos dictamine que han cumplido con el proceso, el o los aspirantes podrán hacer precampaña durante el periodo que comprende del 2 al 11 de febrero. Los actos de precampaña, como especifica el documento emitido por el CEN del PRI, estarán dirigidos a obtener los votos de las y los delegados del partido.

Será el 20 de febrero cuando los delegados emitan su voto para elegir al perfil que contenderá en las elecciones. Esta convención estará integrada por un 50 por ciento de consejeros nacionales, estatales y municipales; y el resto será por delegados electos en asambleas territoriales.

enero 22, 2018 - 12:01 am

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política