PRI lanza convocatoria para la selección de senadores y legisladores federales (AUDIO)

La dirigencia nacional del PRI emitió este jueves las convocatorias para la selección de sus candidatos a diputados federales y senadores, para lo cual el partido aplicará dos métodos: Convención de Delegadas y Delegados, así como la la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

De acuerdo al mismo documento, en el caso del método de Convención de Delegadas y Delegados, el PRI elegirá a los candidatos de los distritos 01 de Huauchinango; 03 de Teziutlán; 05 de San Martín Texmelucan; 07 de Tepeaca; 09 de Puebla; 11 de Puebla y 14 de Acatlán de Osorio.

Este mismo procedimiento, según se da cuenta, estará en un 50 por ciento de las delegadas y delegados estará integrado por consejeros políticos nacionales, estatales y municipales que radiquen en la demarcación territorial del distrito electoral federal de que se trate.

Mientras que el 50 por ciento restante, las candidaturas serán electas en Asambleas Electorales Territoriales, en las que se garantizará, sin excepción, el principio de equidad de género, así como la incorporación de jóvenes de cuando menos el 3 por ciento.

En tanto, mediante la Comisión para la Postulación de Candidaturas se elegirán los candidatos a diputados federales de los distrito 02 de Zacatlán; 04 de Ajalpan; 06 de Puebla; 08 de Ciudad Serdán; 10 de Cholula de Rivadavia; 12 de Puebla; 13 de Atlixco y 15 de Tehuacán.

Cabe citar que en el caso de la postulación al Senado, el PRI aplicará este mismo método para la primera y segunda fórmula, en las cuales el partido tendrá la titularidad de los derechos, tomando en cuenta la coalición que se conformó a nivel nacional con el Verde Ecologista (PVEM).

Se hace mención que la Comisión para la Postulación de Candidaturas recibirá el 2 de febrero los expedientes de las y los aspirantes que sean dictaminados procedentes de manera definitiva, y a más tardar el 14 de ese mes deberá concluir con los trabajos de ponderación.

Por lo que toca a la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá las constancias de validez del proceso interno a cada uno de los que obtengan el acuerdo y se publicarán el 16 de febrero.

Sobre el particular, Rocío García Olmedo, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que la dirigencia nacional de su partido reunirá a los aspirantes a la gubernatura para alcanzar una candidatura de unidad.

Sostuvo que una vez publicada la convocatoria nacional para los cargos de diputados federales y senadores, está siendo difundida y se pasará a elaborar la correspondiente al proceso interno estatal.

enero 18, 2018 - 5:30 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política