Priorizando atender a la sociedad, FGE incorpora a capital humano

El fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a personal del Servicio Profesional de Carrera para ocupar 132 vacancias en cinco perfiles sustantivos: Agente del Ministerio Público, Agente Investigador, Peritos en diversas especialidades, Analistas de información y Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Durante la ceremonia, el titular de la Fiscalía, subrayó que formar parte de la Institución, significa dedicarse de tiempo completo al servicio público priorizando atender a la población sin excusa.

Higuera Bernal reconoció el empeño y dedicación de las y los nuevos servidores públicos que ejercerán funciones de procuración de justicia y puntualizó que deberán trabajar con honestidad, rectitud y sensibilidad hacia las personas.

Por su parte, el titular del Instituto de Formación Profesional, Benjamín Jiménez González, señaló que la capacitación inicial les dotó a los perfiles de conocimientos sobre características y obligaciones de las funciones sustantivas a las que se incorporan.

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes fiscales especializados y directivos(as) de la Institución, quienes también fungieron como docentes durante el periodo de capacitación. Las y los nuevos servidores públicos, después de postularse a través de convocatoria abierta, fueron cumpliendo diversas etapas de selección para integrarse a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

septiembre 18, 2023 - 10:00 pm

Por: Staff

Inseguridad

Te recomendamos:


Pareja de motociclistas murió en puente de la Recta a Cho...

Tres muertos dejó choque de dos vehículos en Palmar de Bravo

Matan a cuatro personas y los dejan en calles de Cañada M...

Por portación de arma de fuego, FGR obtiene sentencia con...

Con profesionalización de policías, gobierno de Sergio Sa...