Prohibirán ambulantes durante El Buen Fin en el CH

Los ambulantes del Centro Histórico tendrán que abandonar la vía pública durante cinco días, en la segunda quincena de noviembre, con motivo de la celebración de El Buen Fin, adelantó el presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza.

Informó que actualmente están las negociaciones sobre el tema pero lo consideró un hecho por dos motivos: la flexibilidad del Ayuntamiento por dejar laborar a los informales todos los días por motivo de la temporada de Todos Santos y segundo, porque en la administración anterior se hizo este ejercicio de mantener libres las calles durante esa fecha.

Camacho Mendoza externó su confianza en el diálogo como el instrumento para llegar a acuerdos dando a conocer que el personal de la Secretaría de Gobernación lleva a cabo las pláticas con los líderes del comercio ambulante.

El evento comercial conocido como El Buen Fin se pondrá del 16 al 19 de noviembre y tiende a representar un escaparate para el repunto de las ventas del comercio establecido, motivo por el cual en el Ayuntamiento anterior se prohibió la instalación de ambulantes durante esa fecha.

“Actualmente se está en la etapa de pláticas –con los líderes de los ambulantes- pero por parte de esta administración se garantizará que no se instalen”, asentó.

El presidente de la Comisión de Gobernación precisó que durante los cuatro días del evento comercial las calles del Centro Histórico estarán libres de puestos semifijos, por lo que habrá operativos de supervisión del área de Vía Pública para que sea cumplido el acuerdo.

Sin embargo, los vendedores descasarán cinco días porque a El Buen Fin habrá de sumarse uno más, jueves, día de descanso tradicional que se viene aplicando desde 2009 con el gobierno de Blanca Alcalá Ruiz.

Jorge Iván Camacho señaló que mientras tanto la Secretaría de Gobernación municipal trabaja en el censo para conocer el número real de informales que existen en este punto de la ciudad, pues no se tienen referencias oficiales por parte del gobierno anterior más que los datos por parte de los medios de comunicación.

A su parecer no son más de dos mil ambulantes, aunque lo mejor es esperar a los resultados de este ejercicio que también arrojará el número de organizaciones reales.

Mientras tanto, según refirió existe vigilancia oficial para evitar que se “extiendan” los ambulantes hacia la zona del zócalo de la ciudad.

https://www.elsoldepuebla.com.mx

noviembre 3, 2018 - 9:30 pm

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos: