«Propuesta de reforma electoral del PRI busca frenar injerencia del crimen organizado en elecciones»

La diputada federal Paloma Sánchez Ramos sostuvo que la propuesta de reforma electoral que presentó el PRI, es una iniciativa sólida, que fortalece la democracia y deja en claro que este instituto político actúa de manera responsable y comprometida con México, ya que plantea la reducción del número de diputados federales, para que quede en 300, y busca frenar la injerencia del crimen organizado en las elecciones, como ocurrió en Sinaloa el año pasado.

“Mientras la iniciativa de Morena amenaza a la democracia mexicana y promueve sus ambiciones electorales, nosotros estamos planteando una propuesta seria frente a las necesidades de reforma electoral de México”, afirmó en un comunicado.

Dijo que entre los aspectos que contribuirán al mejoramiento de la vida político-electoral y del sistema de partidos, están las propuestas de crear una segunda vuelta para la elección presidencial, la figura de Vicepresidencia de la República y establecer la reducción en 30 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos.

“Queremos una democracia más representativa, más eficaz y más barata para nuestro país. Nos mueve el deseo por construir una ciudadanía participativa, que promueva una democracia pacífica y constructiva”, remarcó la legisladora por el estado de Sinaloa.

Puntualizó que esta propuesta promoverá el fortalecimiento del Instituto Electoral, el nombramiento de las y los consejeros electorales, así como la nacionalización plena de las elecciones federales y locales. Además del voto electrónico, en la modalidad de urna electrónica.

Asimismo, agregó que la iniciativa tricolor dará mayor libertad de expresión durante las campañas electorales y combatirá la injerencia del crimen organizado.

«Proponemos la creación del Sistema Nacional de Protección Electoral para que forme parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se incluya al INE, a la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para asegurar la protección de candidatos y ciudadanos»

Destacó que para el PRI es prioridad ponerle un alto al robo de urnas y al acarreo forzado de ciudadanos para que voten.

Asimismo, todos los candidatos estarán obligados a demostrar que no tienen nexos con el crimen organizado y si alguno resulta culpable, se le quitará la candidatura y el partido que lo haya propuesto será sancionado, remarcó.

Por último, advirtió la importancia de evitar que el crimen organizado se apropie de los ciudadanos en estos espacios. «Nunca más candidatos y candidatas asesinados por el crimen organizado ni ciudadanos secuestrados para evitar el voto», concluyó.

Foto: Cámara de Diputados

mayo 16, 2022 - 10:15 am

Por: Staff

Nacional

http://lessaveursdugrandcalumet.com/blonde-onlyfans/only-sell-videos-on-myfreecams-iamcodly-onlyfans-nudes/