El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, anunció que se adquirirán 100 sistemas de alertamiento, a fin de que se cuente con un nuevo instrumento para alertar a la población, si es que llegara a presentarse algún sismo.
“Tenemos en este momento 83 alertamientos sísmicos ya distribuidos de la siguiente manera: 9 postes inteligentes, 19 módulos de alertas vecinales, 45 PA11 distribuidos en colegios, escuelas y centros comerciales, 10 PA20 que son de mayor magnitud en edificios gubernamentales y contamos con 4 con cortadores de señal en diferentes radiodifusoras para el alertamiento sísmico”.
En entrevista, el funcionario municipal abundó que se cuenta con un programa a fin de incrementar el alertamiento en el municipio de Puebla y además se adquirirán más postes para el año 2023.
Esto a fin de fortalecer las acciones que se han efectuado desde hace varios años para la prevención de desastres, cuando se llegue a presentar algún sismo, como los que se han tenido en días pasados.
Respecto a los módulos de alertamiento vecinal detalló que están instalados en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Romero Vargas y San Baltazar Campeche y en los mercados Hidalgo, Zapata e independencia, así como la Central de Abasto en la nave A, y los postes inteligentes están colocados en La Providencia, Patriotismo, Canoa, La Hacienda, Puente de México y Vaso Regulador Puente Negro.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian