Protección Civil Municipal adquirirá 100 sistemas de alertamiento

El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, anunció que se adquirirán 100 sistemas de alertamiento, a fin de que se cuente con un nuevo instrumento para alertar a la población, si es que llegara a presentarse algún sismo.

“Tenemos en este momento 83 alertamientos sísmicos ya distribuidos de la siguiente manera: 9 postes inteligentes, 19 módulos de alertas vecinales, 45 PA11 distribuidos en colegios, escuelas y centros comerciales, 10 PA20 que son de mayor magnitud en edificios gubernamentales y contamos con 4 con cortadores de señal en diferentes radiodifusoras para el alertamiento sísmico”.

En entrevista, el funcionario municipal abundó que se cuenta con un programa a fin de incrementar el alertamiento en el municipio de Puebla y además se adquirirán más postes para el año 2023.

Esto a fin de fortalecer las acciones que se han efectuado desde hace varios años para la prevención de desastres, cuando se llegue a presentar algún sismo, como los que se han tenido en días pasados.

Respecto a los módulos de alertamiento vecinal detalló que están instalados en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Romero Vargas y San Baltazar Campeche y en los mercados Hidalgo, Zapata e independencia, así como la Central de Abasto en la nave A, y los postes inteligentes están colocados en La Providencia, Patriotismo, Canoa, La Hacienda, Puente de México y Vaso Regulador Puente Negro.

Foto: Es Imagen / Arlette Gordian

septiembre 22, 2022 - 5:50 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Impulsan en el Congreso exhorto para creación de una apli...

No existe la “tremofobia”, afirman expertos de la UNAM

Poco probable que sismo en Michoacán reactive al Popocaté...

Gobierno de México atiende a población tras réplica de si...

Sin daños en Puebla por reciente sismo con epicentro en M...