Protección Civil Municipal auxiliará a padres de familia durante el regreso a clases

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, adelantó que participarán en el regreso a clases el 30 de agosto a fin de efectuar revisiones y que los protocolos sanitarios se lleven a cabo en las escuelas para un regreso seguro de las y los alumnos.

“Por parte de la secretaría para el regreso a clases estamos también apegados a lo que el gobierno federal y el gobierno estatal nos indican y nos han indicado, y también como será escalonado el regreso a clases pero estamos preparados para hacer la revisiones, para aplicar los protocolos dentro de las escuelas ya sean oficiales o particulares”.

En conferencia de prensa en el patio del palacio municipal, el funcionario destacó que se permanecerá trabajando cerca de directivos, docentes y padres de familia con la finalidad de evitar en lo posible que se lleguen a presentar contagios entre la comunidad estudiantil.

“Precisamente porque no queremos que en este momento los niños y los jóvenes que están en el municipio y que van a regresar a clases no queremos que sean los que se contagien, los que tengan problemas en este momento”.

En tanto, directora de Enseñanza y Difusión, Paulina Campos Camargo, detalló que en el caso de la verificación del cumplimiento de los protocolos se procederá a supervisar el adecuado uso del cubrebocas en todo momento, la sana distancia, que se efectúe el lavado de manos y los filtros sanitarios que se ha informado se deben implementar en las instituciones educativas.

Asimismo, hace unos días el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, precisó en la conferencia matutina que más de 400 escuelas se encontraban vandalizadas después de la aparición del Covid-19, y que las y los alumnos tuvieran que dejar las aulas para recibir sus clases por televisión, celular o a través de zoom.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

agosto 24, 2021 - 8:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: