Pruebas de control y de confianza serán obligatorias en la SSC: Eduardo Rivera

El edil, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que las pruebas de control y de confianza serán obligatorias en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y quienes no cumplan no podrán continuar en la corporación.

“En el caso particular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las pruebas de control y de confianza son obligatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana me reportó a mí que había mandos que no tenían aprobada sus pruebas de control y de confianza, esto es algo por ley y aquellos que no lo cumplan pues desafortunadamente no van a poder continuar en la corporación”.

En entrevista, Rivera Pérez argumentó que el proceso de entrega recepción está por dictaminarse por parte de las y los regidores, por tanto, las irregularidades que se lleguen a encontrar como son las “omisiones” se procederá como lo establece la ley ante las decisiones que se lleguen a acodar por el cuerpo edilicio, por la Contraloría y en su caso por la Auditoría Superior del Estado.

Y es que, en entrevista, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que altos mandos no contaban con pruebas control de confianza, a la fecha dijo suman 128 elementos no aprobados.

“El tema de control de confianza ustedes saben que por pertenencia no pueden estar y estamos trabajando, estamos hablando de 118 no aprobados”, precisó.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

enero 16, 2022 - 5:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad