Puebla derrota al Necaxa en Aguascalientes y se mete momentáneamente a zona de repesca

Fotos / Club Puebla

Con gol agónico de Guillermo Martínez al 87’, los Camoteros del Puebla derrotaron 1-0 al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx.

La victoria le permitió a la franja llegar a 15 unidades y meterse a zona de repesca, en tanto Necaxa se quedó estancado con 13 puntos en el escalón número 15 de la tabla general.

El juego.

Tras un inicio semilento, fue hasta el minuto 12’ que hubo una acción de peligro y esta se dio por parte del Necaxa a través de un tiro de media distancia de Bareiro que se fue desviado.

La respuesta vino de manera inmediata, al 13’, con un remate de Ferrareis que obligó al portero de los Rayos a mandar la pelota a tiro de esquina que no produjo algo importante.

Más tarde, al 25’, un balonazo al frente por parte de la franja, no pudo ser controlado por Julio González, quedándole a Tabó en inmejorable posición de cara al portero, pero el enfranjado disparó directo a Malagón que desvió la pelota.

Nuevamente apareció Tabó al 26’ robando el balón, disparando al rechace del cancerbero necaxista.

Al 28’, Luis García centró retrasado desde sector izquierdo al pésimo intento de rechace de Segovia, quedando la pelota a Bareiro que disparó con potencia al rechace angustioso del portero de la franja, quedando el esférico a un nuevo intento necaxista, ahora por parte de Zendejas, encontrando el rechace de la zaga camotera para impedir el tanto de la quiniela.

Corría el minuto 36’ cuando Maximiliano Salas recibió el balón cerca del medio círculo del área rival, cediendo al sector izquierdo donde recibió Zendejas que disparó a la portería donde Lucas Jacques intervino despejando para evitar el tanto.

Cuatro minutos después, en servicio de Araújo desde la banda izquierda, el esférico llegó a Tabó que intentó tocar con la parte interna de su pie derecho, pero al no darle la dirección adecuada, la pelota pegó en la parte externa de la red.

Sin más acciones por parte de los equipos, el tiempo se agotó en la primera parte, yéndose las escuadras al descanso con el empate a cero.

En la reanudación, al 48’, servicio desde sector derecho a segundo palo por parte del Necaxa fue rematado por Zendejas que hizo contacto con el balón de manera incómoda y, en consecuencia, dejó ir la oportunidad de anotar.

Al 53’, desborde de Ferrareis por sector derecho, terminó en el centro al área donde Memo Martínez cabeceó el balón, poniéndolo en las manos de Malagón.

Dos minutos más tarde, Tabó se anima a disparar de fuera del área, rechazando la pelota Malagón, quedando a modo para el disparo de Guillermo Martínez que quiso reventar el esférico en las redes y lo único que logró fue impactar la pelota en el larguero, dejando ir así la mejor oportunidad de anotar de la franja.

Necaxa volvió a dar sensación de peligro al 68’ cuando Medina entró al área por el sector derecho, pero al centrar, disparó con demasiada fuerza y la pelota se fue sin que alguien pudiera hacer contacto con ella.

Al 82’, dentro del área, Escoboza dispara al rechace defensivo, aunque la pelota le quedó a modo a Aguirre que terminó volando el balón.

Y cuando parecía que el partido finalizaba sin goles, al 87’ Daniel Álvarez se fue por el sector izquierdo hasta llegar a la línea de meta desde donde mandó servicio al área donde Guillermo Martínez la recibió y con algunos problemas pudo controlar el esférico para terminar sacando disparo que superó la estirada de Malagón para darle ventaja a los Camoteros de 1-0.

Fue hasta ese momento y en los minutos siguientes que Necaxa se fue al frente más con desesperación que con jugadas bien pensadas, ya con el tiempo encima a pesar de que se otorgaron seis minutos de reposición en donde los Rayos, desbordados al frente, terminaron encerrando a los del Puebla, buscando el gol de la igualada que a punto estuvieron de lograr al 94’ en un cabezazo de Quiroga que cobijó el portero camotero, Jesús Rodríguez, en la que fue la última llegada de los hidrocálidos que vieron como se agotó el tiempo sin lograr el del empate.

ALINEACIONES.

NECAXA.- 1 Luis Malagón, 3 Agustín Oliveros, 20 Luis Quintana, 26 Julio González, 7 Alan Medina (8 Facundo Batista 85’), 21 Alejandro Zendejas, 24 Fernando González, 25 Jonathan González (27 Rodrigo Aguirre 45’), 10 Maximiliano Salas (22 Jesús Escoboza 59’), 19 Sergio Bareiro (16 Arturo Palma 45’), 28 Luis García (9 Mauro Quiroga 59’) . DT Pablo Guede.

BANCA.- 23 Édgar Hernández, 22 Jesús Escoboza, 203 Alfredo Gutiérrez, 6 Fernando Arce, 16 Arturo Palma, 17 Brian García, 8 Facundo Batista, 9 Mauro Quiroga, 15 Ángel Sepúlveda, 27 Rodrigo Aguirre.

PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral (15 Guillermo Martínez 45’), 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (198 Alberto Herrera 84’), 27 Lucas Jacques, 6 Javier Salas (5 Diego De Buen 83’), 14 Pablo Parra (11 Daniel Álvarez 61’), 2 Gustavo Ferrareis, 10 Christian Tabó. DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 181 Martín Lagunes, 25 Ramón Juárez, 5 Diego De Buen, 11 Daniel Álvarez, 18 Dieter Villalpando, 24 Raúl Castillo, 198 Alberto Herrera, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles.

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado por José Alfredo López Cruz como asistente número uno y Eduardo Acosta Orea como asistente número dos. El cuarto oficial fue Vicente Jassiel Reynoso Arce.

AMONESTADOS.

NECAXA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

EXPULSADOS.

NECAXA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

octubre 15, 2021 - 9:05 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes