Puebla recomienda a la población en general no excederse en el consumo de carbohidratos

La coordinadora de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mayra Vega Díaz, recomendó a las y a los ciudadanos consumir solo 130 gramos de carbohidratos, al día a fin de prevenir el sobrepeso.

“En promedio, la población mexicana debería de consumir aproximadamente 130 gramos de carbohidratos al día, dividido en siete porciones que contemplen frutas, verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas”.

Y es que, con la finalidad de prevenir el sobrepeso y la obesidad el IMSS en Puebla debido a que aunque son la principal fuente de energía para el organismo, el excederse conlleva a un aumento de peso.

La especialista recordó que se debe optar por una reducción de carbohidratos como son los productos industrializados y endulzar los alimentos de preferencia con poca cantidad de miel, así como comer amaranto de manera natural o cocido.

Así como, evitar ingerir grandes cantidades de harina, y grasas como son los pasteles debido a que se convertirán en el cuerpo de la persona en grasa abdominal.

Acotó que los carbohidratos son alimentos que proveen de energía, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso y que éstos son el 50 por ciento aproximadamente de la dieta diaria para mantener un buen estado de salud.

Asimismo, recomendó hacer uso de la calculadora de calorías, la cual se encuentra disponible en www.imss.gob.mx y también se puede consultar a través de la aplicación IMSS Digital donde de acuerdo a la edad, altura, sexo, y peso se puede calcular la masa corporal que posee la persona.

diciembre 8, 2021 - 3:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad