Puebla y América igualan a un tanto en el Cuauhtémoc

Fotos Cortesía Club Puebla

Puebla y América empataron a un gol en partido de ida cuartofinalista del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Fernando Aristegueta abrió el marcador por los Camoteros al 54’ y Sebastián Cáceres empató por América al 79’.

El juego.

Arrancó a un muy buen ritmo, con llegadas constantes de uno y otro lado, siendo la más clara la del minuto 5’ cuando Salas centró desde sector derecho a segundo poste donde de aire disparó Araújo, encontrando el rechace casi milagroso de Memo Ochoa.

Algo sucedió tras esa llegada que los dos bajaron el ritmo, hasta que al 15’ Zendejas envió centro desde banda izquierda a un solitario Federico Viñas que en su intento de disparar, terminó chocando con Antony Silva, sacando la peor parte, pues se lesionó, teniendo que abandonar el partido, entrando en su lugar Henry Martín.

Después se empezaron a presentar acciones demasiado intensas, de tal manera que las tarjetas aparecieron para los dos equipos, buscando con ello que bajara el nivel de golpeo, aunque, curiosamente, las Águilas se vieron obligadas a hacer modificaciones a su cuadro inicial, no por faltas, sino por problemas musculares, ya que a la salida de Viñas se sumó la de Richard Sánchez al 41’.

Ya en tiempo de reposición, Jorge Sánchez escapó por el sector derecho, cediendo a Alejandro Zendejas que tras quitarse a un defensa, disparó al lance espectacular y correspondiente desvío de Antony Silva.

Poco después, el primer tiempo concluyó con el empate sin goles.

En la reanudación, al 54’, América parecía salir sin problemas de su zona con Henry Martín, pero De Buen recuperó, filtrando a Segovia que escapó por el sector izquierdo y este centró a primer poste donde Aristeguieta alcanzó a tocar la pelota al leve rechace de Ochoa, volviendo a quedar el balón al alcance de Aristeguieta que no perdonó, metiendo el esférico a la portería para hacer el gol de la ventaja para el cuadro camotero.

América respondió al 60’ con tiro cruzado de Roger Martínez al 60’, el cual se fue por arriba de la cabaña de Antony Silva.

Al 63’, Valdés cobró tiro de esquina desde sector izquierdo, prolongando dentro del área Aristeguieta en “labores defensivas”, llegando el esférico a segundo poste donde Jorge Sánchez tiró de aire, poniendo el balón por arriba de la cabaña local.

Nuevo intento americanista al 66’ en una escapada de Henry Martín por el sector izquierdo, que se fue quitando jugadores hasta quedar de frente a Antony Silva, y sacar su disparo que fue controlado por el cancerbero local.

Al 75’, Diego Valdés agarró velocidad rumbo a la portería poblana como lo hiciera antes Martín, y cuando parecía que terminaría quitándose al último en la marca, De Buen, cedió la pelota a su derecha… a tierra de nadie, dejando ir una gran opción de hacer daño.

Y cuatro minutos más tarde, al 79’, Diego Valdés cobró falta por la banda izquierda, haciéndolo profundo, a segundo poste, donde apareció Sebastián Cáceres, quien, ganándole en el salto a Lucas Maia, remató de manera contundente para anotar el gol del empate a uno.

Siguió buscando América la portería rival, sacando un obús Zendejas al 83’, aunque la pelota se fue por un lado de la cabaña local.

Ya en tiempo de reposición, primero fue América el que coqueteó con el gol en un tiro libre de Valdés que se fue desviado, y en la respuesta, primero fue Mancuello el que sacó tiro cruzado que se fue por toda el área sin que alguien la desviara y después, en un centro, el balón llegó a Javier Salas que no hizo una buena recepción, dejando ir la opción de anotar.

Poco después, el silbante pitó el final del encuentro.

Fotos: Es Imagen

ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 5 Diego De Buen, 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (10 Federico Mancuello 81’), 23 Daniel Aguilar (27 Lucas Jacques 75’), 2 Gustavo Ferrareis, 9 Fernando Aristeguieta (15 Guillermo Martínez 89’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 10 Federico Mancuello, 22 Jordi Cortizo, 24 Raúl Castillo, 197 Diego Zago, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez.

AMÉRICA.- 13 Guillermo Ochoa, 2 Luis Fuentes, 3 Jorge Sánchez, 4 Sebastián Cáceres, 18 Bruno Valdez, 8 Álvaro Fidalgo, 10 Diego Valdés, 17 Alejandro Zendejas (30 Juan Otero 90’), 20 Richard Sánchez (5 Pedro Aquino 41’), 9 Roger Martínez, 24 Federico Viñas (21 Henry Martin 20’). DT Fernando Ortiz.

BANCA.- 27 Óscar Jiménez, 22 Jorge Meré, 25 Jordan Silva, 29 Miguel Layún, 5 Pedro Aquino, 7 Jonathan Dos Santos, 26 Salvador Reyes, 28 Mauro Lainez, 21 Henry Martín, 30 Juan Otero.

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre y estuvo acompañado por Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Diego Montaño Robles.

AMONESTADOS.

PUEBLA.- Javier Salas al 20’, Pablo Parra al 32’, Israel Reyes al 52’, Diego Aguilar al 70’, Diego De Buen al 90’.

AMÉRICA.- Sebastián Cáceres al 36’, Bruno Valdez al 58’.

EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

AMÉRICA.- No hubo.

mayo 11, 2022 - 11:23 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes, Noticias Destacadas