Que la ley se respete en Puebla, pide Antorcha

El Movimiento Antorchista marchó este jueves por las calles de Puebla porque el IEE les negó la continuidad del proceso para ser partido político local, manifestación en la que, afirmaron, “la orden fue dada en Casa Aguayo”.

La movilización estaba programada para salir de tres puntos: la zona de Plaza Dorada, la avenida Juárez y el bulevar Atlixco y la Calzada Zaragoza a la altura de Los Fuertes, pero fueron sólo los dos últimos lugares de donde partió. Los contingentes estuvieron encabezados por los líderes Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Moran.

La marcha empezó a congregarse a las 9 de la mañana para partir una hora después y aunque en un principio estaba programada que llegaría a Casa Aguayo –donde despacha el gobernador Miguel Barbosa- tuvo que desviarse al zócalo de la ciudad donde mantienen un mitin.

Lo anterior, porque debido a que se dio en el marco de la jornada ciudadana que se hace cada semana, el gobierno estatal bloqueó todos los accesos al inmueble para evitar que los inconformes llegaran hasta el lugar.

Esto igual generó que las rutas de transporte público que bajan por la 14 Oriente se desviaran y algunos usuarios tuvieran que caminar hasta el bulevar 5 de Mayo.
Con consignas como “40 mil poblanos exigimos un nuevo partido político”, “Que la ley se respete en Puebla. Eso es lo que pide el MAP”, “Cumpliendo la ley, rebasamos lo exigido por el IEE” y “Nos quieren frenar violando la ley”, llegó al zócalo de la ciudad.

febrero 7, 2020 - 7:05 am

Por: Staff

Política

Te recomendamos: