Los Rayados hicieron oficial la terminación de su contrato por Televisa, empresa que transmitió sus partidos como local durante los últimos 20 años.
El club albiazul mostró su agradecimiento a la televisora a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
«Nuestro reconocimiento y gratitud por la culminación de una etapa de dos décadas de alianza y esfuerzos compartidos para llevar a las pantallas la emoción de Rayados en la vida y en la cancha», publicaron.
Aunque no han informado por dónde se transmitirán ahora sus juegos, el Monterrey tendría cerrado un trato con Fox Sports por los próximos cinco años a cambio de más de 100 millones de dólares. De hecho, el horario de los partidos también cambiaría.
El fin de la relación contractual con Televisa se da solo meses después de que la televisora emprendió una campaña de «guerra sucia» en contra del presidente del consejo de administración de los Rayados, José González Ornelas.
El directivo albiazul fue parte de la comisión que impulsó la idea que se abriera una licitación por los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Mexicana que han sido transmitidos por décadas por Televisa y TV Azteca.
Antes de ese episodio, el Monterrey y Televisa tuvieron otro desencuentro, cuando el club decidió no renovar el contrato con la televisora y llegaron a transmitir varios de sus partidos como local del Torneo Apertura 2010 exclusivamente por internet hasta que llegaron a un acuerdo.
Esta vez, el Monterrey no renovó el contrato y serían transmitidos por una señal de televisión restringida.