¡Escúchanos por internet!

Realiza SEP foro virtual “Coparticipación y Cuidado Escolar”

Garantizar el derecho a la educación es el reto en Puebla, afirmó el secretario Melitón Lozano Pérez

En Puebla el reto es garantizar el derecho a la educación para posibilitar la formación integral de las y los alumnos con el fin de constituirse como ciudadanos críticos y solidarios, afirmó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez durante el foro virtual denominado “Coparticipación y Cuidado Escolar” al que asistieron más de 20 mil personas.

Ante padres de familia, directores de plantel y supervisores de zona adscritos a instituciones de educación obligatoria, Lozano Pérez expuso la importancia de promover estrategias de participación empáticas y solidarias frente a las nuevas modalidades, así como la existencia de rutas de acción colaborativas y la relevancia de escuchar la perspectiva de los padres de familia y directivos frente al regreso a clases.

En el foro, los participantes distribuidos en 250 mesas virtuales con 100 asistentes aproximadamente cada una, analizaron y discutieron los retos y desafíos que enfrenta la educación básica y media superior derivado de la contingencia sanitaria de la COVID-19.

Lozano Pérez reiteró que la educación tiene que promoverse con estrategias más atractivas para que no se convierta en un proceso rutinario para las y los estudiantes.

Agregó que la campaña “Nadie afuera nadie atrás” resulta una estrategia académica que garantiza el derecho a la educación de las y los alumnos del estado, ya que otorga condiciones de asequibilidad y accesibilidad en la modalidad a distancia, ajustando el servicio educativo a las necesidades y características del contexto.

junio 9, 2021 - 7:00 am

Por: Staff

Educación