Realizar Consulta Indígena para mejorar la enseñanza en zonas estratégicas será prioridad en el próximo periodo ordinario legislativo: Xel Hernández

El propósito de la consulta indígena es construir propuestas nuevas en temas educativos, que beneficien a las comunidades de pueblos originarios y personas con alguna discapacidad

En el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, se priorizará la realización de la “Consulta Indígena”, declaró la presidenta de la Comisión de Educación en el poder legislativo poblano, Xel Arianna Hernández García.

En entrevista, la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, declaró que “la consulta indígena va a validar la calidad educativa para personas indígenas y personas con discapacidad. Es un proyecto que se tiene que tratar en el siguiente periodo legislativo, empezar el procedimiento para ver la logística de como podemos llegar a todas las comunidades de manera efectiva”.

Hernández García informó que se tiene previsto que, tras una labor ardua de la comisión de educación y de los grupos involucrados en la materia, para mediados del año en curso, ya se tenga resultados que medir.

“Esperamos que estos resultados nos arrojen propuestas nuevas en temas educativos para las comunidades de los pueblos originarios y personas con discapacidad”.

enero 13, 2022 - 11:00 am

Por: Staff

Política