Realizará Salud jornada de detección de VIH este 01 de diciembre

En la capital poblana la actividad será en la explanada del Paseo Bravo de 11:00 a 18:00 horas
 
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud realizará este jueves 01 de diciembre jornadas de detección de VIH en diferentes lugares del estado. En el caso de la capital poblana será en el kiosko del Paseo Bravo de 11:00 a 18:00 horas, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
 
El funcionario destacó que es importante sensibilizar a la población sobre el problema de salud pública que representa dicho padecimiento. Además, dijo que los municipios de Puebla y Tehuacán tienen los CAPASITS, que son las unidades en donde se da atención y medicamentos necesarios a todas las personas que padecen VIH.
 
Resaltó que las y los poblanos interesados podrán consultar la ubicación de los módulos para la detección de dicho virus en las redes oficiales: Secretaría de Salud Puebla (Facebook) y @SaludGobPue (Twitter).
 
Respecto al reporte epidemiológico de la covid-19, detalló que, en las últimas 24 horas, la entidad registró 57 nuevos contagios y ningún deceso por la enfermedad.

Durante la videoconferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García puntualizó que hay cuatro personas hospitalizadas por dicho virus y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Reportó que hay 339 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 15 municipios.

noviembre 30, 2022 - 1:30 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Capacita SUMA a alumnos en primeros auxilios durante «Mar...

Realiza Salud trasplante renal en beneficio de paciente d...

IMSS debe publicar nombres de médicos especialistas cuban...

Registra Puebla 401 nuevos contagios de covid-19

Proponen incluir detección de fentanilo en pruebas toxico...