Rechazan transportistas ley aprobada por el Congreso

Integrantes de las agrupaciones de Transportistas del estado de Puebla rechazaron que la nueva Ley de Transporte aprobada en el Congreso del Estado realmente les beneficie, por lo que piden que esta sea reformulada con las seis propuestas que ellos plantean, y en caso de no ser así, amagan con realizar un paro por 24 horas de todas las unidades de transporte público.

En representación de ellos, Samuel Méndez Díaz plantea que el Gobierno del Estado junto con el Congreso local hagan un plan económico emergente para salvar a los concesionarios ante la situación económica que prevalece.

En este tenor, los transportistas propusieron la eliminación sobre oferta de servicio colectivo y mercantil de taxi, por lo que dijo que coincidieron que, con las anteriores administraciones estatales, «mediante actos de corrupción» se sobrepasó el límite de taxis y de rutas necesarias para el municipio de Puebla y la zona conurbada.

«Se propone la elaboración de un plan de negocios para los transportistas del sistema tradicional previa al cumplimiento de la legislación para poder establecer la manera que se garantizara la operación la renta básica para la subsistencia de operadores y de concesionarios así como los recursos para invertir en vehículos y en tecnología».

Los concesionarios también argumentaron que no pueden cumplir la instalación de cámaras de vídeo vigilancia y botones de pánico, ya que no pueden ser conectadas al C-5.

Señalaron que, en este caso, el Gobierno del Estado debe dar las facilidades para que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se haga el monitoreo correspondiente y así, evitar asaltos y otro tipo de incidentes.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

diciembre 6, 2021 - 5:30 pm

Por: Jorge Barrientos

Política