La LXI Legislatura se pronunciará sobre las concesiones de los estadios, de la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, así como de la Central Camionera del Sur
La Mesa Directiva de la LXI Legislatura dio cuenta de los oficios mediante los cuales el Ejecutivo solicita al Congreso del Estado que se pronuncie respecto a las concesiones de los estadios, de la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, así como de la Central Camionera del Sur.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia dio lectura a los oficios en los que solicita el pronunciamiento sobre el uso, explotación y aprovechamiento de los inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, denominados Estadio Cuauhtémoc y Parque de Beisbol Hermanos Serdán, ambos ubicados dentro de la Unidad Deportiva Maravillas de la ciudad de Puebla, por un plazo de 15 años.
Asimismo, del Observatorio Turístico de Puebla, mejor conocido como Estrella de Puebla y el inmueble denominado Parque Lineal, por un plazo de 12 años, para su operación, uso, aprovechamiento y explotación.
Dentro de estos oficios también se consideró el inmueble para la construcción, operación, uso, explotación y aprovechamiento de la Central Camionera del Sur, CETRAM, por un plazo de 30 años.
Los oficios y acuerdos fueron turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución procedente.
La Mesa Directiva también dio cuenta de los oficios enviados por el Ejecutivo, mediante los cuales remite las propuestas para la elección y nombramiento de las personas que integrarán la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, así como de la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Estos oficios fueron turnados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su estudio y resolución procedente, así como a la Dirección de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos para su opinión.