Reconoce IMPI el mezcal de Puebla (AUDIO)

La delegada del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Karla Patricia Piña, informó que Puebla es el segundo estado con la mayor extensión territorial de denominación de origen de mezcal y a fecha se han recibido 1158 solicitudes de inversiones.

“Uno de los grandes logros también de esta administración es que se otorgó la denominación de origen a Puebla para el uso del mezcal, a partir del 24 de mayo de 2015, Puebla es el estado número dos en el número de municipios que tiene la denominación de origen. Además de ser el número dos en el número de municipios la denominación está otorgada para el 53 por ciento del territorio poblano, lo cual es importante destacar”, detalló.

En entrevista, la titular del IMPI abundó que de diciembre del año 2012 a febrero de 2018 se otorgaron 42 mil 947 personas asesorías especializadas, así como se recibieron 1 158 solicitudes de inversiones, y 33 mil 439 solicitudes de signos distintivos.

Se han suscrito 31 convenios con diversas instancias, entre las que destacan gobiernos estatales, municipales, universidades, centros de investigación, cámaras, consejos.

Además se han efectuado 782 eventos, con el objetivo de promocionar las actividades del instituto.

“Ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación varias reformas que se hicieron a la ley en 1994, que no había tenido tantas actualizaciones como se han efectuado en la presente administración, se ha ido fortaleciendo el sistema, cosa que no se había realizado con anterioridad y esto va ahora a permitir nuevas figuras jurídicas como son las indicaciones geográficas que es equiparable con una denominación de origen. Es una buena noticia para los productores para cualquier estado de la región”, detalló

marzo 19, 2018 - 4:40 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Actualidad, Noticias Destacadas