Reconocen a Capilla del Arte UDLAP como museo fundador del programa Noche de Museos

La Capilla del Arte UDLAP, referente para el arte contemporáneo de la ciudad de Puebla.

La Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue reconocida por ser parte de los museos fundadores del programa “Noche de Museos”, el cual cumple diez años de fomentar la oferta turística-cultural del centro histórico de Puebla.

Durante la celebración del décimo aniversario del programa “Noche de Museos”, la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, recibió del municipio el reconocimiento especial como museo fundador, ya que Capilla del Arte UDLAP ha sido partícipe de esta iniciativa desde 2012, al igual que el Museo Amparo, el Museo Biblioteca «General Ignacio Zaragoza» y el Museo Regional Casa de Alfeñique, instituciones que en conjunto fueron parte central del inicio de este programa que actualmente cuenta con más de 50 museos ubicados en Puebla, San Andrés Cholula, Teziutlán, Zacatlán y Tehuacán. “Noche de Museos ha demostrado ser un programa exitoso, hoy a 10 años de su creación ha logrado tener más de 2 millones 34 mil visitantes a lo largo de sus 125 ediciones presenciales”, comentó el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien además reconoció y agradeció a los museos fundadores y resaltó que esta iniciativa, que se ha exportado a otros estados y países, ha sido reconocida con diversos premios.

Refrendando su compromiso con el arte y la cultura de la ciudad de Puebla, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla desde sus inicios ha formado parte del programa Noche de Museos, a fin de acercar a la sociedad la calidad que caracteriza a la UDLAP, la cual es reconocida por las 5 estrellas otorgada por QS Stars en el rubro de arte y cultura, convirtiéndola en la única universidad privada en el mundo con dicho reconocimiento.

Capilla del Arte UDLAP, como referente para el arte contemporáneo de la ciudad de Puebla gracias a su privilegiada ubicación, ha llevado a cabo exposiciones de arte contemporáneo y eventos artísticos de talla nacional e internacional, así como apoyo al talento artístico de su comunidad universitaria y de la ciudad de Puebla. Actualmente cuenta con una programación semanal, virtual y gratuita que permite disfrutar de propuestas de artistas mexicanos e internacionales.Para mayor información visita sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, así como su sitio web: https://www.udlap.mx/capilladelarte/.

julio 1, 2022 - 2:30 pm

Por: Staff

Cultura

Te recomendamos:


Lleva a cabo la UDLAP su ceremonia de premiación del Torn...

Egresada UDLAP destaca la importancia de fortalecer los c...

Expone San Pedro Museo de Arte historia de industria refr...

La Tribu Verde mete la garra en los torneos donde participa

Programas académicos de Ingeniería de la UDLAP reciben re...