Reconstruyen viviendas afectadas por sismo en Metepec

En la junta auxiliar de Metepec, del Pueblo Mágico de Atlixco, iniciaron la reconstrucción de 20 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, con apoyo de organizaciones no gubernamentales (ONG) y el gobierno municipal.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que participan YouthBuild International, Jóvenes constructores de la comunidad AC y Banqueteros de Puebla, entre otros, además que más de 30 jóvenes llevarán a cabo trabajos para que las personas afectadas puedan regresar a sus hogares.

Al respecto, José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco resaltó que el trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno permite el rápido desarrollo de las comunidades.

Mencionó que han entregado 360 tarjetas, 200 por daño parcial y 160 de daño total, en este proyecto el ayuntamiento acordó 10 mil pesos por casa y un millón más para todas las 145 casas que habría que demoler, en la cual 85 están ya demolidas y 60 faltan por terminar.

El edil reiteró que la administración también está invirtiendo y agradeció el esfuerzo ciudadano, organizaciones y dependencias por todos los esfuerzos realizados.

“Se sufrió el sismo y se sigue sufriendo porque todavía muchos no han regresado a sus casas”, destacó.

José Ramón Garrido, director nacional de Jóvenes Constructores AC, señaló que hoy es un día de fiesta después de lo difícil que ha sido la reconstrucción, por lo que, espera que cuando este proceso termine, se fortalezca el lazo social e humanitario a través de estos jóvenes.

Mencionó que en la junta auxiliar específicamente se construirán 20 casas, en las que un total de 30 jóvenes trabajarán para la comunidad.

También agradeció los apoyos económicos por parte de Banqueteros de Puebla, además del recurso del municipio y del gran aliado YouthBuild International con tres millones 463 mil pesos para la construcción de casas.

Al respecto, Tere Lanza Bonilla directora de YouthBuild México, externó que es un privilegio ser parte del proyecto, trabajar con jóvenes entusiastas y mencionó que en el país están trabajando en 16 zonas en diferentes proyectos y están contentos con el resultado.

“Simplemente venimos a darnos la mano trabajando juntos para salir adelante y sumar esfuerzos con las instituciones y la sociedad, sólo así se pueden superar los problemas”, subrayó.

En tanto, el joven constructor Juan Jesús Vargas Reyes precisó que además de ayudar a otros con la reconstrucción de casas, “la unión hace la fuerza y los jóvenes podemos hacer la diferencia y agradecemos el apoyo de todas las organizaciones e instituciones por hacer posible esto”.

marzo 26, 2018 - 8:25 pm

Por: Staff

Municipios