Refrenda PT compromiso de proveer de herramientas legislativas que brinden oportunidades de desarrollo a las y los mexicanos: Lilia Aguilar

El Grupo Parlamentario del PT refrenda el compromiso de proveer de herramientas legislativas que brinden mejores oportunidades de desarrollo a las y los mexicanos, afirmó la diputada Lilia Aguilar Gil (PT).

 Lo anterior, a cuatro años del cambio por el que votaron más de 30 millones de personas para modificar el rumbo del país y darle la posibilidad a un proyecto que las pondría en el centro de las políticas públicas.

Mediante un comunicado, aseveró que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) ha implementado un modelo exitoso de educación, salud y jubilaciones dignas para la sociedad, gracias a la recaudación lograda, pues con el uso adecuado de estos recursos y correctas políticas de gasto es como se ha limitado la desigualdad.

Aguilar Gil destacó que los programas prioritarios de la presente administración han sido dirigidos fundamentalmente a abatir desigualdades mediante verdaderas opciones que promuevan el desarrollo humano. 

«Todo bajo un enfoque de justicia social que ayude a la ciudadanía a ejercer, de manera efectiva, su libertad y a partir de ahí, apuntar a su progreso», añadió. 

En ese sentido, la diputada por Chihuahua detalló que cada presupuesto a lo largo de estos cuatro años, es con la misma tendencia. 

Como ejemplo, los 1.7 billones de pesos, equivalentes al 5.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), destinados a pensiones. 

Asimismo, destacó que el salario mínimo pasó de 88.36 pesos diarios en 2018 a 172.87, con lo que se recuperó el 71 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo. 

“Quienes votaron por este cambio no se equivocaron porque los resultados están a la vista: 10 millones 500 mil adultos mayores reciben trimestralmente una pensión; 11 millones de estudiantes, desde preescolar hasta posgrado, reciben becas; un millón de niños y niñas en pobreza reciben pensión universal para personas con discapacidad; 2 millones 315 mil jóvenes están capacitándose mediante Jóvenes Construyendo el Futuro”, recalcó. 

Finalmente, Aguilar Gil afirmó que, a diferencia de sexenios pasados, «con promesas incumplidas de gobiernos corruptos e incapaces, en los que se regalaban recursos a los más ricos, profundizando las desigualdades, la 4T ha demostrado con hechos y no palabras, que la gente es lo más importante».

Foto: Cámara de Diputados

diciembre 4, 2022 - 7:45 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Impulsan iniciativa para promover la perspectiva de géner...

“El llamado Plan B, en materia electoral, es violatorio d...

Jesús Ramírez informa sobre los procesos de adjudicación ...

Pide Ana Laura Valenzuela que CNDH y gobiernos estatales ...

Impulsará PVEM política ambiental, protección ambiental, ...