¡Escúchanos por internet!

Refuerzan operativo de vigilancia por Día de Reyes (FOTOS)

Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, informaron que reforzaran el operativo de vigilancia por el Día de Reyes, en el que participan los tres niveles de gobierno con dos mil elementos.

Al respecto, Jesús Morales refirió que «hemos trabajado con nuestros elementos de inteligencia y de acuerdo con los 11 puntos del año pasado, ya los tenemos bien trabajados al implementar un plan de operaciones para atender cualquier eventualidad».

Señaló que han estado al pendiente de los anuncios en redes sociales de posibles saqueos por el Día de Reyes, con un trabajo coordinado de los distintos niveles de gobierno para atender este aspecto, y se lanzará un operativo a partir de este jueves y hasta el próximo 7 de enero.

El secretario de Seguridad Pública estatal enfatizó que han detectado a personas que a través de redes sociales están incitando a la ciudadanía a que acuda a hacer saqueos en diferentes establecimientos.

«Les recordamos a la ciudadanía que quien cometa un saqueo es un delito y será sancionado para poder detenerlo, asimismo habrá elementos suficientes para poder remitirlos ante la autoridad correspondiente», resaltó.

Enfatizó que evitarán que se pierda el orden en la entidad. «Hemos sostenido reuniones con las cámaras empresariales, asociación de centros comerciales, ya tenemos un protocolo establecido y saben qué hacer en caso de presentarse alguna eventualidad».

El funcionario estatal llamó a mantenerse atentos de las cuentas oficiales y de los medios de comunicación, a quienes brindarán toda la información de lo que sucede, para que la ciudadanía se encuentre bien informada.

Por su parte, Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla indicó que más de dos mil elementos estarán participando en el operativo.

Este jueves, en una primera etapa inician con la Secretaría Pública del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, asimismo la participación de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

“El sistema de videovigilancia ya se encuentra centrado en ciertos puntos analizados y detectados, asimismo todas esas personas que están incitando en redes sociales la Policía Cibernética los tiene focalizados”, señaló.

Expuso que toda persona que sea sorprendida saqueando será puesta disposición del Ministerio Público para que el establecimiento presente la denuncia, además de que opera la flagrancia es sancionado con cárcel.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

enero 4, 2018 - 3:45 pm

Por: Staff

Inseguridad, Noticias Destacadas