Reaparece en el ámbito público el ex dirigente sindical Guillermo Arechiga Santamaría, quien retomará su vida pública, tras haber sido un preso político más del barbosismo, por lo que no se descarta que también retome su activismo en la política de cara a los comicios del 2024.
El también ex diputado local y federal resaltó que: “el que nada debe, nada teme” le permite afirmar que el delito del que fue señalado, nada se le pudo comprobar, porque las acusaciones en su contra fueron infundadas.
“Esto fue posible en el Estado de Derecho que promueve permanentemente el gobernador Sergio Salomón Céspedes (…) –su detención- era una arbitrariedad anunciada, a pesar de las difamaciones e intimidaciones no intente escapar. No tengo nada de qué avergonzarme, cada peso de mi patrimonio y familia ha sido ganado con esfuerzo”.
Arechiga remarcó su inocencia, reconociendo que ésta ha sido reconocida y sustentada en la sentencia emitida por las autoridades Judiciales Federales; adelantó que ha procedido legalmente contra aquellos que incurrieron en calumnias para inculparlo.