El periodista Nicolás Krumm de la cadena Chilevisión fue víctima de un ‘robo’ por parte de un loro mientras realizaba una cápsula informativa para el noticiario de medio día del canal desde la comuna de La Reina, en Santiago, Chile.
La cápsula informativa no se transmitió en directo, sin embargo, el 3 de noviembre se presentó en el canal como un acontecimiento curioso.
En la grabación aparece Nicolás dando su reporte: “evidentemente la sensación…”, mencionó el hombre y luego se ve que el ave se para en su hombro, por lo que hace señas, pero continúa informando: “con la que están generándose este tipo de cosas acá, ha complicado un poco la seguridad del sector y de lo que también hoy en día se puede considerar…”, en ese momento el cotorro se acerca a su oreja, con el pico toma el audífono y luego huye volando.
¡La inseguridad en Chile no para!
Un reportero fue robado en plena transmisión. 😨🦜 pic.twitter.com/b7Bqzy3Qwk
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 3, 2022
“¡Se robó mi audífono el loro!”, exclamó Krumm, quien interrumpió su reporte.
En videos donde explicó lo que había ocurrido, Nicolás mencionó: «traté de advertirle al camarógrafo más que nada porque es algo pintoresco y yo dije ‘bueno, esto no se da cualquier día’. Tener un loro parado acá, hay gente que pasa años adiestrando aves para que se pare en el hombro y bueno, tuve la suerte que se me paró ahí y por eso le advertía al camarógrafo”, dijo Krumm en ese momento.
Nicolás después fue entrevistado por su misma cadena en donde bromeó: “al loro lo tenemos resguardado porque le estamos enseñando un truco nuevo”, y aclaró, “no, la gente pensaba que era arreglado y en verdad no, fue algo natural”.
“Fue muy divertido, pero al final estábamos comentando un tema delicado, había una familia que había sufrido un robo, entonces hacer el corte en ese momento fue complicado”, dijo el periodista.
Krumm continuó: “era una cotorra argentina, ayer conversaba con los amigos de Telefe y les comenté que era cotorra argentina, y dijeron: ‘pero che, cómo vamos a ir a robar’, y les dije: ‘no, ese es el nombre del ejemplar’.
Finalmente, el reportero explicó que pudo recuperar el audífono pues lo encontró tirado en el pasto.
https://espanol.yahoo.com/