Rescata el Ayuntamiento de Puebla a las jutas auxiliares

“Buscamos ser cercanos a la gente y empoderarla”, destacó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en La Libertad, quien puso en marcha el programa de mejoramiento de Imagen Urbana de las 17 juntas auxiliares; además, se informó que se invirtieron 9.7 millones de pesos en dicha demarcación, para resarcir el deterioro que presentaban sus inmuebles.

“Las juntas auxilies son entidades del municipio que nos permiten fortalecer polos naturales de desarrollo que tienen la división del municipio; por otro lado, buscan ser también centros de atención inmediata. A los municipios o al orden del gobierno municipal nos toca ser los primeros quienes demos una respuesta, atender todas las solicitudes, no importa si son temas estatales o federales, la ciudadanía busca que alguien le dé una respuesta y que vaya trabajando”, destacó Rivera Vivanco.

En su intervención, ante ciudadanas y ciudadanos de La Libertad, el titular de la secretaria de Infraestructura, Israel Román Romano, precisó que se invirtieron 9.7 millones de pesos en el Mejoramiento de la Imagen Urbana de las 17 juntas auxiliares donde se efectuaron trabajos para resanar muros tanto internos como externos, rehabilitaciones de fachadas, trabajos en plazas cívicas, impermeabilizaciones, herrerías, pinturas de esmalte y en guarniciones, entre otras acciones.

“Cada una de las juntas auxiliares es distinta a las presidencias y las plazas cívicas pero se atendieron de una manera muy puntual; invertimos 9.7 millones de pesos para estas 17 juntas auxiliares y para este programa repartidos de una manera equitativa y conforme a todos los daños por el deterioro que presentaban estos inmuebles”, detalló.

En tanto, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Cabildo de Puebla, Ángel Rivera Ortega, destacó que las juntas auxiliares son una de las zonas más importantes de la cuidad las cuales deben contar con los derechos que les fueron arrebatados.

“Recuerden que hace algunos años prácticamente por ahí a alguien se le ocurrió ir quitando poco a poco los derechos que cada una de las presidencias auxiliares que tenía, y fue mermando sus derechos y seguramente el objetivo era desaparecerlas o tenerlas como un símbolo; no se dieron cuenta que las juntas auxiliares son precisamente uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad porque de ahí emergen prácticamente las raíces de lo que somos nosotros como poblanos”, exhibió.

septiembre 25, 2019 - 5:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: