¡Escúchanos por internet!

Respetamos la decisión que emitió el voto popular en las urnas: Rivera Vivanco

En conferencia de prensa, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció su derrota, al reconocer que la tendencia electora es favorable al candidato de la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez.

“Hoy reconocemos las tendencias de los resultados, respetamos por supuesto la decisión que emitió el voto popular en las urnas, así nosotros lo hemos manifestado, así es importante que lo tengamos también en esa claridad”, indicó Rivera Vivanco.

En sesión de preguntas se le cuestionó por medios informativos de qué hará ante las declaraciones que efectuó el virtual ganador de la contienda Eduardo Rivera Pérez, con relación a que denunciará las irregularidades que se lleguen a presentar en la entrega recepción, en respuesta la actual edil con licencia confirmó que el próximo 13 de junio concluye su licencia, por tal motivo, se incorporará a sus funciones en el ayuntamiento de Puebla, así como se integrará el proceso de entrega -recepción cuando así sea acordado por los diversos equipos e insistió que Morena continuará con presencia en la ciudad y participando en las luchas sociales.

“El proceso de entrega recepción ya ocurrirá en los términos legales que tengan que ocurrir, eso es otro momento que se estará comentando, que se tendrá que hacer”.

Justificó su derrota diciendo “que cuando un aparato es mucho más grande que la voluntad popular se mueve, todavía cuesta trabajo revertir eso” así como indicó que el ejercicio político se tornó inequitativo.

Con relación a las irregularidades que se presentaron, aseguró que se recabarán todas para darles continuidad legal a fin de que queden esos precedentes.


Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

junio 7, 2021 - 11:45 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas