¡Escúchanos por internet!

Retomarán el programa de “Combate a la Carencia Alimentaria” en la ciudad de Puebla

En Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, que presidió la regidora Rosa Márquez Cabrera, se informó que debido a que concluyó la veda electoral se procederá a tener acercamientos con ejidatarios para efectuar las entregas que se tienen pendientes relacionadas con el programa de “Combate a la Carencia Alimentaria”.

“Tendremos los avisos de privacidad de las personas que serán beneficiarias de este programa, en cuanto tengamos un proyecto de requisición con todos los elementos se considerará la segunda etapa y con base a la disponibilidad presupuestal de esta actividad plasmada en el PBR ya podremos empezar a generar un acercamiento con las y los ejidatarios ahora que ya concluyó el procedimiento de veda electoral para poder terminar con esta estrategia”, detalló el director de Programas Sociales, Arturo Guerrero de Lara.

Ante las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas el funcionario municipal precisó que durante el mes de abril se ejecutó la elaboración de propuestas y la definición de apoyos a otorgar con base a la disponibilidad presupuestal, lo cual se presentó en Cabildo que aprobó el cuerpo edilicio.

Expresó que la propuesta se compone de cinco elementos los cuales cuatro tienen que ver con la entrega de unidades de producción, unidades familiares, y la última va relacionada a la entrega de aspersores de motor.

“La primera guarda relación con una de las atribuciones de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, hemos hecho un análisis dentro de la estructura orgánica de la administración municipal a fin de identificar las unidades”.

En tanto, en su intervención el director de Política Social de la Secretaría de Bienestar, Alejandro Espidio Reyes, destacó que desde que dio inicio la actual pandemia se efectuaron capacitaciones en línea de seguridad alimentaria, las cuales han tenido mucho éxito.

junio 8, 2021 - 3:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad