Rinden homenaje al Contador Rafael Moreno Valle Sánchez en el “Hermanos Serdán”

Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este martes 30 de noviembre se rindió un emotivo homenaje al Contador Rafael Moreno Valle Sánchez en el Parque Hermanos Serdán a un año de su fallecimiento.
Al filo de las seis de la tarde, la ceremonia dio inicio con la presentación de los familiares del ex directivo y promotor de varios deportes, seres queridos encabezados por su viuda, Olivia Salomón, acompañada de los hijos del contador, Rafael, Beto, Jorge, Emmanuel, Juan Carlos, Javier y Antonio, esposas y nietos.
Enseguida, se anunció la presencia de los integrantes de la Selección de béisbol de la BUAP, y de ex jugadores de Pericos y de Puebla.
Unos minutos más tarde, la Banda de Guerra de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla rindió honores a nuestro Lábaro Patrio y correspondió al Tenor Rafael Moreno Valle Buitrón entonar el Himno Nacional.
Luego, saltaron al terreno ex jugadores del equipo de fútbol Puebla, apareciendo Ángel Ramos, Arturo Cañas, Carlos Poblete, Daniel Bartolotta, Guillermo Cosío, Gerardo González, Hugo Fernández, Juan Alvarado, Luis Enrique Fernández, Manuel Borbolla, Paul Moreno, Rubí Valencia, Héctor Rosete, Aurelio Rivera y también es elementos de Lobos BUAP, entre ellos Ángel Sosa, Eric Marín y José de Jesús Lara.
En tanto, por los Pericos de Puebla, pasaron lista Andrés Meza, Armando Valdéz, Luis Mauricio Suárez, César Tapia, Lupe Pérez, Mauricio Lara, Pedro Iturbe, Serafín Rodríguez, Jorge Luis Loredo, Eliezer Ortiz, Juan Carlos García, Juan Pablo Linares, Donny León, Renán Martínez, Julio Trápaga y Guillermo Rodríguez.
Nuevamente la atención de los aficionados presentes, familiares, amigos y jugadores se centró en la pantalla gigante para ver y escuchar la semblanza del Contador Público Rafael Moreno Valle Sánchez, destacando su trayectoria como Promotor y directivo de fútbol, béisbol, Basketball, box, golf y toros.
Posteriormente, su señora esposa, hijos y familiares se reunieron alrededor del pentágono para escuchar la canción “Vive” de Napoleón, mientras en la pantalla del parque se veían imágenes familiares del Contador, al tiempo de que se soltaron globos blancos y se le rindió un minuto de aplausos.
Enseguida, se presentó a los campeones de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana, los Pericos de Puebla, tras lo cual apareció la hermosa actriz y madrina en este día tan especial, Malillany Marín, acompañada del jugador de grandes ligas, Jorge Cantú, lanzando ambos la ‘primera bola’.
Nuevo vídeo en la pantalla del parque, ahora con testimonios de personajes ligados al béisbol y al fútbol, como Emilio Maurer, Paul Moreno, Jorge Aravena, Alberto Carreón, César Tapia, Melquíades Morales Flores, José Luis Sánchez Solá, Manuel Lapuente, Luis Enrique Fernández.
Inmediatamente después arrancó el juego de exhibición de softbol, en el que la selección de la BUAP se midió a las ex Estrellas de los Pericos de Puebla, presentando estos últimos el siguiente line up inicial: como jardinero derecho, Serafín Rodríguez, en la segunda base Eliezer Ortiz, Luis Mauricio Suárez en la pradera izquierda, como catcher César Tapia, designado fue Donny León, la leyenda Pedro Iturbe en la inicial, otro histórico, Guillermo “Tiburón” Rodríguez en la antesala, el short stop fue Juan Carlos García, en el jardín central apareció Pablo Linares y como pitcher abridor el tremendo pelotero Andrés Meza.
Así se dio paso al juego amistoso pactado a siete entradas, el cual terminaron ganando los Pericos de Puebla al son de 8 carreras a 4 poniendo punto final a la tarde noche del recuerdo justo a las 8 de la noche con 8 minutos.

noviembre 30, 2021 - 10:03 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes