Rinden protesta los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de San Andrés Cholula

El edil Mundo Tlatehui, en compañía de Guadalupe Lozano Garfias, directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla; instaló y tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de San Andrés Cholula, con el objetivo de proponer y formular acciones en materia turística, a fin de lograr un desarrollo integral en la demarcación.

En este contexto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que, a través de dicho Consejo, se dará apertura para escuchar la opinión de los prestadores de servicios turísticos en San Andrés Cholula.

“Tengan la certeza que la participación del sector empresarial, hotelero, restaurantero, académico e investigador será fundamental, y trabajaremos de la mano para fortalecer el turismo de nuestro Pueblo Mágico”, aseveró Mundo Tlatehui.

El edil afirmó que las metas son contribuir a incrementar la ocupación hotelera, el flujo de turismo nacional y extranjero; así como mejorar los indicadores del sector y la certificación de los prestadores de servicios.

El Consejo estará conformado por Mundo Tlatehui como presidente honorario; Juana Coyotl Chiquito, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, como secretaria ejecutiva; Marlet Pérez Blancas, titular de la Secretaría de Turismo, como secretaria técnica; Said Paleta Hernández, director de Proyectos Turísticos del municipio, como secretario de actas.

Asimismo, Javier Carrasco Romero, director de calidad y regulación turística del Gobierno de Puebla, como vocal del sector público; Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, como vocal municipal; Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, como vocal municipal.

Como vocales consultivos fueron designados: Verónica Orozco Hernández, directora general del Hotel Camino Real Angelópolis; Manuel Araujo Araujo, socio de la Fonda de Santa Clara; Rosa María Hernández, presidenta de la Comunidad Mexicana de la Mujer; Irma Díaz Rivera, vicepresidenta de Promoción Turística de Puebla A.C.; César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE); Andrea Morales Flores, subdirectora de Operadora de Viajes y Transportes Turísticos Poblanos; y Edmundo Cabañas Sosa, encargado de despacho de la Contraloría, como comisario.

De esta manera, el Consejo Consultivo fungirá como órgano colegiado y plural de análisis, opinión y apoyo técnico para el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, con el objetivo de generar resultados positivos y concretos.

septiembre 28, 2022 - 9:15 pm

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos:


Llama Mundo Tlatehui a las y los servidores públicos a co...

Servicio de agua potable se está restableciendo de forma ...

Suspende Contraloría Municipal de Cholula a regidora por ...

Inaugura Mundo Tlatehui Feria de San Andrés Cholula 2022

Arranca Mundo Tlatehui programa “San Andrés es mi casa y ...