Robert Doyle Marshall Jr. celebró el 17 de octubre y su cumpleaños número 62, es conocido en el ambiente de los espectáculos internacionales como Rob Marshall y ha destacado como coreógrafo, director teatral y cinematográfico.
A lo largo de su carrera ha recibido seis nominaciones al premio Tony, una nominación al Óscar y una nominación al Globo de Oro; ha obtenido un Emmy.
Vigilando de cerca su carrera podemos ver que ha estado enfocado en musicales imprimiendo en ellos su particular visión y análisis. Destacan Annie, Chicago, Nine, Into the Woods, El regreso de Mary Poppins y, próximamente, la version live-action de La Sirenita.
Dentro de sus trabajos también podemos encontrar una de las partes de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, varios especiales de televisión y Memorias de una Geisha.
Como coreógrafo trabajó en Víctor/Victoria y en Cenicienta (la versión basada en el musical de Broadway), y de igual manera en Chicago y Nine.
Si bien no ha obtenido ninguno de los premios importantes del cine, la verdad es que su particular visión para llevar a la pantalla grande puesta teatrales ha sido ovacionada en múltiples ocasiones, aunque las películas no precisamente se conviertan en éxitos de taquilla.
Desde 1983 está casado con el productor John DeLuca, con quien ha trabajado en mancuerna en al menos siete proyectos.
En teatro ha sido nominado por sus coreografías a Kiss of the Spider Woman, Damn Yankees, She Loves Me y Cabaret.
Lo que pocos saben es que dentro de su carrera también se cuenta el crédito de bailarín y que inició en Cats, donde desafortunadamente se dislocó un disco y tuvo que abandonar esa faceta de su carrera para dedicarse al montaje coreográfico.
Nació en Madison, Wisconsin y su hermana, Kathleen, también es coreógrafa y directora.