Rodada y caminata conmemorativa en la ciudad de Puebla por los 112 años de Cruz Roja Mexicana

Desde el 21 de febrero de 1910, Cruz Roja Mexicana ha formado parte de la historia de nuestro país, brindando sus servicios sin distinción de raza, credo, nacionalidad, ni condición socioeconómica, ofreciendo atención oportuna y de calidad en servicios de salud, así como capacitación de primer nivel para prevenir, actuar en caso de emergencias y desastres.

En el marco de la celebración por los 112 años de Cruz Roja Mexicana y del Día Mundial de la Cruz Roja, ocurrido el pasado 8 de mayo, la delegación local invita a la ciudadanía en general a sumarse a la rodada y caminata conmemorativa el próximo domingo 29 de mayo, la cual se llevará a cabo a través de la “Vía Recreativa”, programa de colaboración entre el gobierno municipal y estatal de Puebla.

Los participantes serán bienvenidos en el arco de salida desde las 7:30 AM en la explanada del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada sobre Av. Reforma entre 11 y 13 sur. A las 8:00 en punto dará arranque la rodada, la cual se abrirá paso desde la Av. Reforma hasta la Vía Volkswagen en el entronque con Calzada Zavaleta, el regreso al punto de reunión será sobre la misma ruta. Por su parte, la caminata iniciará a las 8:15 AM siguiendo el recorrido de la “Vía Recreativa”, desde Av. Reforma hasta la Fuente de los Frailes (Av. Juárez esq. Blvd. Atlixco) y regresando al punto de reunión.

A lo largo del recorrido, quienes se sumen podrán encontrar módulos de atención e información instalados por Cruz Roja Ciudad de Puebla, donde conocerán más acerca de los servicios médicos y de capacitación que brindamos, además de actividades para reforzar la cultura de la prevención de la salud y la sana convivencia.

La participación no tendrá ningún costo, sin embargo, aquellos que lo deseen podrán realizar un donativo voluntario de $100 pesos, con el cual recibirán un kit que incluye una playera conmemorativa de carreras anteriores y un número para entrar al sorteo de premios que se realizará al finalizar la rodada y caminata.

Entre los premios se encuentran dos bicicletas, dos cascos, un balón de fútbol profesional, certificados de regalo, entre otros. El donativo debe ser en efectivo y puede hacerse desde este momento en Cruz Roja Ciudad de Puebla (Av. 20 oriente 1002, Col. San Francisco, Puebla), Cruz Roja Cholula (7 sur 3001, Col. Centro, San Pedro Cholula), Talleres de los Santos (7 norte 802-A, Col. Centro, Puebla) y Restaurante “Los Alaches” (53 sur 1106, Col. Reforma Sur, Puebla).

Para más información acerca de este evento ponemos a disposición de todos las redes sociales de Cruz Roja Ciudad de Puebla: fb CruzRoja58Puebla y tw CruzRojaPuebla. En bici o a pie todos podemos formar parte de esta celebración. ¡Ven con tu familia!

mayo 12, 2022 - 5:05 pm

Por: Staff

Ciudad