Rodrigo Romero Saldívar ganó el récord Guinness por poseer la mayor colección de mini balones

El poblano Rodrigo Romero Saldívar ganó el récord Guinness por poseer la mayor colección de mini balones y fue reconocido con el premio y un video.

El coleccionista aficionado al Puebla, que jugará la Liguilla frente al León en la Liga BBVA MX, y al futbol en general, cuenta con más de mil 230 minibalones, los cuales empezó a acumular desde el 2006 y hoy cuenta con mil 300 piezas.

A través de YouTube se anunció a Rodrigo Romero como ganador del record Guinness, sumándose al de Cristiano Ronaldo en el mundo del futbol, y cada balón cuenta una historia diferente, algunos de ellos están autografiados por destacados futbolistas.

“Todo inició en el 2006 estando en el Mundial de Alemania, jugando con un amigo en las calles de Alemania con un mini balón que al final me lo quedé.

«De ahí decidí empezar a juntar la colección, en los primeros cuatro años hasta 2010 junté unos 20 o 21 balones, llevo diez años coleccionando”, comentó el originario de Puebla para el canal de Guiness World Records.

En un video de YouTube el coleccionista poblano Rodrigo Romero presumió que sus amigos y familiares también le han regalado mini balones para ampliar su gran colección y ahora su objetivo es conseguir 2 mil 30 balones en el año 2030.

«No he pensado en un tema de parar. Un objetivo es llegar al Mundial 2030, se cumplen 100 años de los mundiales en Uruguay. Llegar a la misma cantidad de balones 2030, en el 2030 es mi meta», aceptó. (Con información de TUDN)

noviembre 25, 2021 - 9:50 pm

Por: Staff

Actualidad