Rumbo a Catar 2022, un recorrido por las copas del mundo en el Museo de la UPAEP

El Museo UPAEP acerca la magia del fútbol a las personas que gustan de esta disciplina deportiva, al abrir la exposición Rumbo a Catar 2022, desde este 20 de septiembre de 2022 y hasta enero de 2023.

El Museo UPAEP acerca la magia del fútbol a las personas que gustan de esta disciplina deportiva, al abrir la exposición Rumbo a Catar 2022, desde este 20 de septiembre de 2022 y hasta enero de 2023.

La exposición Rumbo a Catar 2022 servirá de preámbulo para invitar a los apasionados del balompié a conocer la historia de los mundiales de fútbol, la creación de la FIFA en 1904 con Jules Rimet y hacer un recorrido histórico por todas las copas del mundo en el Museo de la UPAEP, enfatizó Hugo Abraham Quintero Feria, coordinador de Comunicación Deportiva de esta casa de estudios.

Recordó que este torneo de las copas del mundo comenzó con Uruguay en 1930 y se hará un recorrido por cada uno de estos acontecimientos deportivos para llegar hasta Catar 2022 que arrancará el próximo 21 de noviembre.

Asimismo, dijo que se hablará también de la participación que ha tenido la selección de México en estas copas del mundo y la participación de los mejores jugadores de la selección Azteca, así como de los equipos que se han proclamado campeones del mundo en cada justa mundialista.

Subrayó que el fútbol debe verse como una disciplina deportiva convergente y no divergente, ya que, en las últimas fechas, el fútbol se ha vuelto radical, separatista con acontecimientos como los que se vivieron en Querétaro a principios de este año cuando las “Barras” de los equipos de Atlas y Querétaro se confrontaron de manera violenta y salieron varias personas lesionadas.

Indicó que a través de esta exposición que está promoviendo el Museo de la UPAEP, “Rumbo a Catar 2022, se busca que el fútbol sea un medio convergente y recordar que es un deporte que promueve la unión, para que los seguidores, los aficionados de un club, vean en el otro a una persona con la que se pueden identificar como aficionados, como seguidores de un equipo y convivir en armonía”.

En su intervención, Rodrigo Rojano Robledo, Coordinador de Colecciones del Museo de la UPAEP, refirió que es importante presentar este tipo de exposiciones porque habla de la sociedad en que se vive; porque la mayoría de la gente concibe estos espacios culturales en donde se comparte arte o historia y muchas veces esta idea llega a tornarse aburrida para mucha gente y evita visitarlos.

Enfatizó que para el Museo UPAEP es una prioridad que la gente lo considere como un espacio vivo, un espacio de aprendizaje y de continua reflexión, además de ser un espacio de escucha en donde los visitantes puedan expresarse libremente y divertirse con todas las actividades que encontrarán en este recinto cultural con la exposición de Rumbo a Catar 2022.

Rojano Robredo expresó que dentro de las reflexiones que encontrarán los visitantes a esta exposición, está el de conocer las cantidades de dinero que los organizadores destinan para la realización de las copas del mundo y de cómo el fútbol mueve las economías del mundo, así como las historias de los mundiales, apreciar las playeras de algunas selecciones de fútbol y otras temáticas que giran en torno a este deporte.

Durante el recorrido de la exposición, la gente podrá participar en las diferentes actividades, que van desde las acciones lúdicas hasta la lectura de acontecimientos históricos y trivias que pondrán a prueba sus conocimientos de una manera divertida.

Por su parte, Tere Itzel Alva Juárez, coordinadora de Mercadotecnia del Museo UPAEP, reiteró que este recinto cultural busca ser un punto de encuentro, de convivencia y de reflexión con cada uno de los temas que se tocarán en la exposición de Rumbo a Catar 2022.

Señaló que la exposición la podrán visitar de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 horas y los sábados de 10 a 16 horas, además de que podrán solicitar visitas guiadas para grupos y escuelas, así como para grupos empresariales; el acceso es gratuito. Para más información pueden consultar la página de la UPAEP, www.upaep.mx/museo y conocer toda la información al respecto.

Asimismo, expresó que el próximo 12 de octubre se realizará el corte del listón de manera simbólica de la exposición, en donde se contará con la participación de algunos personajes del fútbol mexicano, que en próximas fechas se estarán confirmando y se darán a conocer a través de los medios de comunicación.

septiembre 22, 2022 - 8:00 am

Por: Staff

Cultura

Te recomendamos:


UPAEP listo para recibir a equipos tapatíos y del Bajío

Tenis UPAEP Femenil, subcampeón del Circuito Nacional Uni...

UPAEP presente en el 8º encuentro de Radios Universidades

El Transhumanismo, ideología emergente que minimiza a la ...

UPAEP califica al Nacional CONADEIP de Fútbol Rápido