Saldo blanco tras partido de futbol Pumas-Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México dio a conocer que hubo saldo blanco tras el partido de futbol entre los equipos Puebla y Universidad, correspondiente a la Jornada 11 del torneo de Apertura de la Liga MX, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario.

En un comunicado, la dependencia explicó que aproximadamente dos mil 700 oficiales pertenecientes a las policías Auxiliar, Metropolitana, de Proximidad, Enlace Institucional, Inspección Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros, apoyados con vehículos, participaron en las acciones.

El dispositivo de seguridad inició a las 8:00 horas en las inmediaciones del estadio, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de casi 17 mil 532 aficionados que acudieron al evento.

Durante el dispositivo, los efectivos de la SSP instalaron filtros de control en las puertas del estadio para detectar y evitar que los grupos de animación de ambos equipos introdujeran a las gradas objetos que pudieran agredir, como armas de fuego y punzocortantes, así como palos, piedras y pirotecnia.

Asimismo, los uniformados agilizaron el tráfico vehicular en vialidades como la Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 10 Sur, Periférico Sur, Miguel Ángel de Quevedo, Río Churubusco y Calzada de Tlalpan.

Durante el operativo se recuperaron 27 boletos en reventa y fueron detenidas 12 personas, quienes fueron presentadas ante el juez cívico itinerante de la delegación Coyoacán.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

septiembre 30, 2018 - 4:45 pm

Por: Staff

Regionales

Te recomendamos: