¡Escúchanos por internet!

Scarlett Johansson producirá para Marvel

Los Ángeles, 22 Nov (Cine Premiere).- Hace meses supimos la historia de un matrimonio en decadencia. O más bien, la sorpresiva batalla legal entre un estudio cinematográfico y una de sus mayores estrellas de la última década. Sin embargo, aquel encontronazo afortunadamente no terminó en divorcio ni con corazones rotos. Todo lo contrario: tal parece que el vínculo entre ambas partes mantiene fortaleza y la disposición a seguir rindiendo frutos. Esta semana, llegan reportes de que Scarlett Johansson yace involucrada en un futuro proyecto de Marvel Studios, el cual se describe como «ultra secreto».

El jueves pasado, Scarlett Johansson recibió el American Cinematheque Award 2021, siendo éste un premio destinado a «un artista extraordinario que actualmente hace una contribución significativa al arte de la imagen en movimiento» (vía). Al evento acaecido en Beverly Hills, asistieron —presencial y virtualmente— colegas de la célebre actriz con el propósito de rendirle tributo; entre ellos, Jon Favreau, Thomasin McKenzie, Jamie Lee Curtis, Robert Downey Jr., Sam Rockwell, Chris Evans, Samuel L. Jackson y Jeremy Renner.

Por otro lado, también se dio cita el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, quien primeramente alabó el «talento» y la «visión» de Scarlett Johansson, como actriz y productora. Recordemos que con la cinta en solitario Black Widow, la intérprete de Natasha Romanoff se convirtió en la primera estrella del MCU que ejerce como productora ejecutiva de su propia película. Y aparentemente Feige quiere que continúe brillando detrás de cámaras.

Durante la misma ceremonia de premiación, el cabecilla del Universo Marvel afirmó que Johansson producirá un proyecto «ultra secreto» de la compañía (vía Deadline). Asimismo aclaró que no posee ninguna relación con el personaje de Viuda Negra. Y démonos por bien servidos, pues hasta ahí llegaron todos los detalles que Kevin Feige tuvo a bien revelar. ¿Alguna teoría de en qué consiste esta venidera colaboración entre la Casa de las Ideas y la nominada al Óscar?

«Scarlett ha prestado su talento y poder de estrella al Universo Cinematográfico Marvel durante más de una década. Que ella eligiera desempeñar un papel clave [en la franquicia] durante tantos años, me hace sentir extremadamente agradecido», agregó el ejecutivo. “Trabajar con [ella] ha sido verdaderamente una de las colaboraciones más memorables y gratificantes de mi carrera».

Pero las gratas experiencias no suceden sin algunos tragos amargos. En el transcurso de varios meses, persistió la creencia de que Johansson y Marvel Studios habían roto todo vínculo laboral de manera definitiva. La razón era la demanda presentada por la histrión en contra de Disney —en julio de 2021— por presuntamente no respetar sus compromisos contractuales. En específico, Johansson argumentaba que la Casa del Ratón obró de manera indebida al darle un estreno simultáneo en cines y en streaming a Black Widow. No obstante, posterior a un constante cruce de palabras entre sus respectivos equipos legales, ambas partes pudieron finalmente resolver sus diferencias sin llegar a juicio. Según algunos reportes, el acuerdo final hizo que Johansson fuera acreedora de más de 40 millones de dólares.

Fuera del mundo de los superhéroes, hay otro proyecto que actualmente presume Scarlett Johansson junto a Disney. Se trata de la película Tower of Terror, la cual se inspira en homónima atracción de los parques temáticos de la Casa del Ratón. La neoyorquina fungirá como productora mientras que, de acuerdo a últimos reportes, Taika Waititi ocupará la silla de dirección.

noviembre 22, 2021 - 10:19 pm

Por: Staff

Espectáculos